El día comienza con las miradas puestas en un sólo punto: el informe que se publicará en Estados Unidos y que corresponde a los datos de empleo del mes septiembre. Y es que, en plena cuenta atrás, y con la subida de tipos de la FED en mente, estás cifras son de vital importancia. Se apuesta por diciembre como fecha de este movimiento, aunque la fortaleza del mercado laboral norteamericano podría alterar este dato. Estaremos atentos para ver si cumplen las estimaciones, que se darán a las 14:30.
La Bolsa Española sigue creciendo
Estas cifras no solamente afectan a la renta variable. También el mercado de divisas los tiene en mente. De momento, el valor del euro está en los 1,12 dólares, aunque puede variar a lo largo del día de hoy. Por su parte, el interés del bono español, y ya entramos en nuestro país, se desinfla al 1,8%, dejando a la prima de riesgo en los 130 puntos básicos. Con ello, la Bolsa Española, y gracias también a la tregua de la deuda, se ha reafirmado en relación al resto de plazas europeas. Así, hoy la mañana ha comenzado con una subida del 0,89%, lo que deja al índice español en los 9.652 puntos. Los valores más destacados en este comienzo de jornada son Abengoa, que asciende un 1,8%, Indra, que se anota un 1,4% y por Gas Natural, que sube un 1,4%.
Europa, continúa la estela española
Las principales Bolsas Europeas, por su parte, apuntan también al alza gracias a las buenas noticias que se esperan de Estados Unidos. Un ejemplo será el Eurostoxx que seguirá sobre los 3.000 puntos. En lo relativo a marcas, Volkswagen vuelve a la caza de los 100 euros por acción, sin dejar de mirar la causa que tiene pendiente. En el sector de las telecomunicaciones, Vivendi ampliará, si nada lo cambia, su participación en Telecom Italia al 19%.
Siguen los problemas con las commodities
En el mercado de las commodities, para terminar, las turbulencias continúan activas. Esto genera un estancamiento en el precio del Brent, que se queda en los 48 dólares, y en el de West Texas, que se mantiene en 45. El oro, por su parte, cae por debajo de los 1.100 dólares.