En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Comisión Europea nombra a Carlos Martín nuevo responsable de prensa en España

Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, jefe de prensa de la Comisión Europea en España

‘Espero poder aplicar la experiencia adquirida como responsable de prensa en la oficina de la CE en Grecia y colaborar con la prensa española con el objetivo último de informar a los ciudadanos españoles sobre las políticas y temas de actualidad europeos’. Son las palabras de Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, que se ha convertido en el nuevo responsable de relaciones con los medios de Comunicación de la representación de la Comisión Europea (CE) en España. Un puesto en el que sustituye a Miguel Puente tras su marcha a la representación de la CE en Francia para seguir ejerciendo de jefe de prensa.

Nacido en Bilbao en 1967, el nuevo jefe de prensa de la Comisión Europea en nuestro país es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y en Derecho por la UNED. En 1990 se trasladó a Bruselas para completar su especialización en estudios de Unión Europea en la Universidad Libre de Bruselas. Cuatro años después, ya en 1994, se incorporó a la Comisión Europea y en el año 2000 comenzó a trabajar para la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Atenas. En 2007 regresó a la CE para desempeñar el puesto de jefe de prensa de la representación de Atenas, lugar en el que ha vivido la crisis griega de primera mano.

Entre los objetivos de Carlos Martín Ruiz de Gordejuela como jefe de prensa de la Comisión Europea en España se encuentran los de colaborar con la prensa española para informar a los ciudadanos españoles sobre asuntos europeos y construir relaciones con los profesionales de los medios de Comunicación. ‘Existen muchos útiles de información para los periodistas, pero el contacto personal en un trabajo como este es irremplazable’, asegura el directivo. El jefe de prensa de la Comisión Europea en Madrid indica, además, que ‘en Grecia toda la actualidad estaba monopolizada por los temas de la crisis y la inmigración, mientras que en España la actualidad es más variada. En Atenas la mayoría de los medios están muy concentrados en Atenas, mientras que aquí la prensa regional juega un papel más importante’, concluye.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.