En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

FED: la subida de los tipos de interés, cada vez más cerca

El optimismo es la nota predominante en la apertura de los mercados gracias, sobre todo, a China y a la Reserva Federal. Y es que las malas noticias ofrecidas el viernes en lo relativo a la creación de empleo, han hecho que la subida de los tipos de interés sea una opción inminente por parte de la FED. Del mismo modo, Wall Street ha respondido a esta noticia con una subida del 1,4% en el S&P 500. Del mismo modo, esta misma mañana el PMI ha informado sobre la mejora en el estado de la economía China, tras la remontada del índice manufacturero en 49,8 puntos. El Nikkei, por su parte, ha crecido un 1,58%.

Lisboa anima los mercados Europeos

Las Bolsas Europeas, por su parte, ven como la tendencia alcista va a continuar. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en la Bolsa de Lisboa, la cual crece un 2% tras la reelección de Passo Coelho como líder del país. En lo relativo a nombres, Glencore continúa con su escalada, de un 20% actualmente, en la Bolsa de Londres. Por otro lado, los inversores siguen con la mirada puesta el Volkswagen, la cual se dejó el viernes un 4%, quedándose en los 92 euros. La Bolsa Española, por su parte, sigue separándose de los mínimos anuales. Así, el IBEX ha amanecido con subidas del 1,8%, lo que le sitúa en los 9.776 puntos. Este crecimiento deja tres nombres destacados: ArcelorMittal, que asciende por encima del 6%, Gamesa, que gana un 3% y Repsol, que se anota un 2,7%.

El euro se estanca mientras el bono español desciende

Para terminar comentar que, por un lado, en el mercados de divisas, el euro se congela en los 1,12 dólares, fruto del frenazo en la creación de empleo en Estados Unidos. Además, el bono español a 10 años baja del 1,8%, dejando a la prima de riesgo en los 120 puntos básicos. Por otro lado, en el mercado de la commodities, el barril de Brent cotiza en 48 dólares mientras que el West Texas se queda en los 46. EL oro, por su parte, amplía su margen por encima de los 1.100 dólares la onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.