En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los mensajes sin utilidad que llenan el muro de Facebook

Abres tu Facebook y, de repente, saltan las alarmas: un contacto pone en su estado un comunicado que, resumido, viene a decir que vas a perder todos los derechos de autor: publicaciones, fotos, vídeos o cualquier contenido que compartas, a menos que publiques ese mensaje de aviso. O, en una versión superior de este post, Facebook te cobrará dinero por mantener tu perfil privado. Este es uno de los mensajes que puedes leer:

Debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir el software que permitirá el robo de mi información personal a partir del 1 de Enero de 2015, yo declaro lo siguiente: en el día de hoy, x/xx/2015, a las 20.21h , en respuesta a las nuevas directrices de Facebook y bajo el amparo de los artículos L.111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están unidos a todos mis datos personales, dibujos, pinturas, fotografías, textos, etc … publicados en mi perfil. Para el uso comercial de lo anterior se requiere mi consentimiento por escrito en cualquier momento. Lo mismo se aplica a todas las páginas de las que soy responsable. Los que leen este texto pueden copiarlo y pegarlo en su muro de Facebook. Esto les permitirá ponerse bajo la protección de los derechos de autor. Por tanto, le digo a Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir, o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. Las acciones mencionadas anteriormente se aplican por igual a los empleados, estudiantes, agentes y / o empleados bajo la dirección de Facebook. El contenido del perfil incluye información privada. La violación de mi privacidad es castigada por la ley (UCC 1-308 1 – 308 1 -103 y el Estatuto de Roma). Facebook es ahora una entidad de capital abierto. Se invita a todos los miembros a publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefieren, pueden copiar y pegar esta versión. Si usted no ha publicado esta declaración al menos una vez, permitirá tácitamente el uso de elementos como sus fotos, así como la información contenida en la actualización de su perfil.

Fake. Todo es mentira. Para empezar porque aunque fuera cierto, sería una redundancia. Cuando te registras en Facebook ya le estás dando a Facebook todo el poder sobre tus publicaciones. Es decir, que aunque tú eres el dueño de lo que decides compartir, propietario de tu contenido (algo en lo que insisten desde la red social) Facebook tiene licencia de uso sobre ese material publicado. Y eso lo aceptas desde el primer momento que decides registrarte en la red social. La única forma de que esto no sea así es haber publicado antes ese contenido en otro lugar o, directamente, no registrarte. 

Ahora bien, este pequeño engaño es bastante recurrente. Muchos son los que tienen un especial celo sobre sus datos pero no ceden a la idea de no estar en Facebook o en cualquier otra red social. Miles de páginas de rumores se llenan con noticias sobre inminentes cambios en la red de Zuckerberg, que avisan, sobre todo, de modificaciones en la política de privacidad o cambios en la gratuidad de la misma. Pero luego, cuando se anuncian los verdaderos cambios a través de la propia página de Facebook, no suelen leerse.

Facebook siempre ha negado los rumores más llamativos. Especialmente aquellos que tienen que ver con el precio de la privacidad de cada perfil. La propia compañía anunció la pasada semana, coincidiendo con el descubrimiento de la NASA. ‘Si bien puede haber agua en Marte, no creas todo lo que lees en Internet. Facebook es y será siempre gratuito’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.