En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué factores determinarán el trabajo de las agencias de eventos en el futuro?

Seguimos conociendo más conclusiones del ‘I Informe sobre la situación actual de los Eventos en España’, realizado por prnoticias en colaboración con Agencias de Eventos de Españolas Asociadas (AEVEA). Respecto a las tendencias que marcarán el sector de los eventos, los profesionales que han participado en el estudio han señalado algunas que determinarán su trabajo. El 44% de los entrevistados destaca los servicios integrales como el reto al que se tendrán que enfrentar las agencias de eventos. Por su parte, el 42% de los encuestados asegura que el verdadero valor de las agencias pasará por ofrecer un servicio de asesoría estratégica en concepción de eventos. También se menciona el Servicio integrado entre concepto, diseño y producción y la profesionalidad. Para el 9% de los encuestados el uso de las nuevas tecnologías marcará la tendencia entre las agencias de eventos.

tendencias eventos

Beatriz Oriol, Socia Directora de RPA Marketing y Comunicación cree que estas dos tendencias fuertes marcarán ambas el futuro: ‘Por una parte nuestros clientes buscan un único interlocutor que les solucione el evento de forma integral, pero además piden que les aportemos una visión estratégica. El evento no se considera ya como un acto aislado, sino que forma parte de todo el plan de comunicación y marketing de la empresa. La agencia cada vez va a ser más importante en ‘el aterrizaje’ de ese plan…en general creo que las ideas que pueda aportar las agencias son muy valiosas pues aportan una visión distinta, y muchas veces además por trabajar con diferentes sectores de una misma empresa, aportamos ideas de especial valor añadido pues tenemos un conocimiento global de la misma’.

Según Andrés Virto, Director de Madison, ‘la dicotomía entre la capacidad de organización integral que demandan los clientes y especialmente los departamentos de compras y la especialización que se valora en la parte técnica son los factores que determinan el trabajo de las agencias. Muchos clientes demandan la capacidad de abordar un proyecto 360º pero también nos trasladan que les gusta trabajar con la mejor agencia de online o la más creativa y nos preguntan en nuestras presentaciones que si nos tuviésemos que definir, en qué diríamos que somos buenos realmente? Quizá uno de los factores del éxito esté en contar con equipos especializados dentro de agencias con capacidad de ser un proveedor integral y lograr establecer buenas alianzas con partners específicos que complementen el resto de necesidades… al final es imposible ser el mejor en todo, pero sí se puede trabajar con los mejores’.

Francisco Cantero, Director de Proyectos de Neozink, cree que la tendencia que marcará el sector de los eventos será conseguir que se nos perciba como un proveedor que se alinea al 100% con la estrategia de comunicación de los clientes. ‘No somos un apéndice sin sentido, sino el complemento perfecto para poder llegar a su público objetivo de una forma directa, clara, emocional y perdurable en su recuerdo a través de soluciones complejas que combinan un know-how multidisciplinar: diseño, creatividad, tecnología, logística, producción, gestión…’, asegura Cantero.

Respecto a las tendencias Mila Válcárcel, Socia Directora de Método Helmer, apunta al servicio de consultoría y de estrategia. ‘El crecimiento del sector de los eventos, viene determinado por su progresiva importancia dentro de los planes estratégicos de las compañías. Es por ello, que cada vez , nos requieren a las agencias que nos reforcemos en nuestra vertiente más estratégica : el evento es, en ocasiones, el centro o una parte primordial de la estrategia de comunicación de las marcas y tenemos que dar una respuesta acorde y especializada tanto en su concepción , como en su ejecución. Fruto de esta demanda,  la mayor parte de las agencias reforzará sus áreas de strategic planning y sus departamentos de producción, con el fin de dar una respuesta única y de calidad a los clientes’.

Presentación oficial del informe

El próximo 7 de Octubre se celebra una nueva edición de los Desayunos Club Agencias en el Edificio La Refinería, en esta ocasión en colaboración con Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA). Durante el encuentro se presentará el ‘I Informe sobre la situación actual de los Eventos en España’, realizada en conjunto por AEVEA y prnoticias.com.

Durante el encuentro contaremos con la participación de Mila Valcárcel, Vicepresidenta de Agencias de Eventos Españolas Asociadas-AEVEA y Socia Directora de Método Helmer, Ángeles Moreno, Vicepresidenta del apartado Miembros de MPI Spain y Managing Director Spain de Events by TLC, y Dario Regattieri, Presidente de Agencias de Eventos Españolas Asociadas-AEVEA y CEO de Eventisimo para debatir algunas de las concusiones de este trabajo. A continuación celebraremos un coloquio debate para analizar las principales conclusiones del estudio y los retos a los que se enfrenta el sector de los eventos en España con los profesionales que asistan.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.