En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Deportes COPE ¿será Maldini el antídoto para combatir el mal EGM de julio?

Los deportes de COPE registraron un mal EGM en julio, cifras que pasaron desapercibidas para la opinión pública ya que se produjeron en el pleno verano, pero que generaron un pequeño sismo dentro del equipo de Paco González que sigue sin encontrar las respuestas para el ‘carrusel’ de emociones que cada cuatro meses les depara el Estudio General de Medios (EGM). En esta línea hay muchas esperanzas puestas en el fichaje de Maldini y la legión de fieles que deberían dejar la SER para acompañarle a COPE.

Los datos del EGM de julio fueron un duro varapalo para ‘Tiempo de Juego’. El programa presentado por Paco González y Manolo Lama retrocedió de manera notable los sábados (960.000 seguidores) y avanzó tímidamente los domingos hasta los 1.107.000 fieles. En total, 800.000 seguidores le separaron de ‘Carrusel Deportivo’ los sábados y 713.000 los domingos. En el caso de ‘El Partido de las 12’ reúnen cada noche a 551.000 oyentes, ganar un 7,6% aunque todavía ‘El Larguero’ de Cadena SER casi les duplica en seguidores.

Pero el problema no son los datos de julio, que duelen pero que llegan en un momento en que en teoría la apuesta de COPE debería estar consolidada después de cinco años en antena. A la luz del EGM no se ha avanzado prácticamente nada en un lustro de duro trabajo y eso escuece no sólo en el equipo de Deportes sino que también entre los directivos, que lógicamente ven como la fuerte inversión sigue sin dar sus réditos.

El equipo de Deportes COPE tiene vocación de liderazgo y estos datos les alejan largamente de su objetivo final. Es más, en estos cinco años, sólo un EGM han estado por encima de Cadena SER, y fue sólo un sábado con ‘Tiempo de Juego’. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que de momento no hay presión, pero sí la necesidad de que hay que comenzar a subir a como dé lugar.

En esta clave se entienden el fichaje de Maldini y la lucha de ‘exclusivas’ de ‘El Partido de las 12’. En el caso del experto en fútbol internacional hay muchas esperanzas, no sólo por su calidad sino que también por el efecto arrastre que podría tener llevándose consigo su legión de fieles que hasta el momento le seguían en Cadena SER. Ésta es precisamente una de las claves de Deportes COPE, no sólo generar oyentes sino que además quitárselos a la SER.

¿Pero será suficiente con Maldini? En Deportes COPE ven el fichaje con alegría porque es un amigo y porque puede ayudar a mejorar la audiencia, aunque saben que en ningún caso su sóla presencia les ayudará a ser líderes. Con todo, están confiados en que los datos que se entreguen el 2 de diciembre serán mejores que los que encajaron en verano pasado y eso ya es un avance.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.