En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

#PRNoSeCalla: Pedro Aparicio, absuelto de la última demanda de Julio Ariza

Pedro Aparicio, editor del Grupo prnoticias.com, ha sido absuelto por el Juzgado de Instrucción 33 de Madrid de las denuncias de acoso formuladas por Julio Ariza presidente del Grupo Intereconomía el pasado 10 de marzo. Ariza no se presentó al juicio en el que debía formular los cargos por tanto se decretó la ‘libre absolución de Pedro Aparicio Pérez y la declaración de oficio de las costas ocasionadas’. Ariza tiene cinco días para presentar un recurso contra esta sentencia (DESCÁRGATE LA SENTENCIA COMPLETA).

El pasado 10 de marzo Julio Ariza y Pedro Aparicio acudieron a declarar al juicio abierto por los ciberataques que sufrió prnoticias en septiembre de 2013 en el que el presidente de Intereconomía acudía en calidad de imputado y Pedro Aparicio como denunciante del ataque. En ese momento Aparicio preguntó como director de un medio de Comunicación, cuál había sido el carácter de la acusaciones, a lo que Ariza no respondió y recurrió a su seguridad privada para evitar los cuestionamientos.

Posteriormente Ariza denunció en una Comisaría de Policía de Chamberí unos supuestos hechos de acoso de parte de Aparicio mientras se realizaban estas preguntas. No obstante, en el acto de juicio oral el denunciante no compareció ‘a pesar de ser debidamente convocado’, por lo tanto no formuló ninguna acusación.

‘No habiéndose dirigido acusación alguna contra el denunciado en el acto del juicio, es procedente, conforme al principio acusatorio formal consagrado por la Sentencia del Tribunal Constitucional número 104 del 4 de octubre de 1985, y lo solicitado por el Ministerio Fiscal, acordar la libre absolución de Pedro Aparicio Pérez y la declaración de oficio de las costas ocasionadas’, dice la sentencia.

De esta manera, el Tribunal indica ‘debo absolver y absuelvo libremente a Pedro Aparicio Pérez, de la falta que se le venía imputando en este procedimiento, declarando de oficio las costas causadas’. Del mismo modo, contra esta sentencia se podrá interponer recurso de apelación dentro del plazo de cinco días ante este Juzgado, a partir de la última notificación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.