En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Continúa abierto el plazo de recepción de candidaturas para los ‘Premios R’ de Ecoembes

La fusión de innovación y reciclaje es un elemento indispensable para alcanzar un desarrollo sostenible. Para fomertarla, Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente e impulsa la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, celebra de forma anual los ‘Premios R’. De este modo, busca reconocer aquellas iniciativas que cuidan de nuestro entorno a través de la mejora, el fomento o la divulgación del reciclaje. Las propuestas que quieran ver reconocida su labor en este ámbito aún están a tiempo de presentar su candidatura a la tercera edición de estos premios, pues el plazo permanecerá abierto hasta el próximo lunes 12 de octubre. Para ello, tendrán que formalizar su inscripción mediante el formulario disponible a través de www.ecoembes.com, donde además podrán ver las bases de los premios.

En esta ocasión, los candidatos tendrán la opción de presentar sus propuestas en cinco categorías. ‘Mejor medida empresarial’ distinguirá a aquellas compañías que impulsen en su lugar de trabajo el reciclaje o promueven la implementación de sistemas de producción orientados a facilitar el reciclaje de los envases, así como a reducir su impacto medioambiental. Por su parte, ‘Mejor trabajo periodístico’ distinguirá a aquellos profesionales de la comunicación que hayan contribuido a elevar el conocimiento de la sociedad sobre el reciclaje y la protección del medio ambiente. Con el galardón de ‘Mejor iniciativa social’ se resalta a aquellas personas u organizaciones que hayan contribuido a la divulgación y concienciación en materia de sostenibilidad y de reciclaje, mientras que la categoría ‘Mejor campaña de sensibilización de las Administraciones Públicas’ está dirigida a aquellas acciones de comunicación y sensibilización puestas en marcha por entidades locales. Como novedad, en esta ocasión el premio al ‘Mejor proyecto de innovación y/o emprendimiento’ se dirige, además de a universidades, centros de investigación, empresas e instituciones, a emprendedores que hayan desarrollado trabajos relacionados con el reciclaje que destaquen por su innovación y trascendencia social. Además, y al igual que en la pasada edición, la entidad seleccionará tres personalidades de reconocido prestigio que destaquen por su labor en la protección del entorno. De entre ellas se elegirá al ganador del ‘Premio Especial al Mejor Embajador Medioambiental’, que será elegido mediante una votación abierta en la web de la organización. 

Por último, este año se introduce el ‘Premio de Honor 2015’, con el que Ecoembes reconocerá a una personalidad del sector medioambiental por su dedicación profesional al reciclaje. Todas las candidaturas presentadas a los ‘Premios R’ serán evaluadas por un jurado de excepción. Todos ellos tendrán la misión de fallar los premios el 23 de octubre, decisión que se comunicará de manera personal tanto a los premiados como a los finalistas. La entrega de premios se realizará en Madrid el próximo mes de noviembre, en un acto institucional organizado por Ecoembes. “Existen numerosas iniciativas que trabajan para alcanzar un futuro sostenible a través del fomento y la divulgación del reciclaje. Se trata de un esfuerzo que merece ser reconocido, pues entre todos estamos construyendo un nuevo modelo de desarrollo más responsable con nuestro entorno”, asegura Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.