En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿La toma de conciencia es importante para un ‘coach’?

La toma de conciencia, es fundamental en el coaching. De hecho, es uno de los aspectos iniciales en los que todo ‘coach’ se detiene al comenzar una sesión. Así nos lo hace llegar la experta Victoria González en este nuevo podcast de ICF Formación, espacio en el respondemos a dos preguntas muy sencillas: ¿qué puede aportar el coaching a nuestro día a día? Y sobre todo… ¿en qué ámbitos se pueden aplicar las herramientas del coaching con el único objetivo de mejorar la posición actual?

Muchos factores a tener en cuenta

Cuando hablamos de toma de conciencia, la relacionamos con muchos aspectos o, mejor dicho, damos respuesta a múltiples preguntas:

  1. ¿Cómo hablo, es decir, cómo me comunico con los demás?
  2. ¿Qué impacto tiene esa comunicación en mi entorno?
  3. ¿Cómo escucho?
  4. Qué coherencia hay entre lo que pienso, lo que siento, lo que digo y lo que hago.
  5. En situaciones de conflicto,… ¿con qué información cuento y qué desconozco?
  6. ¿Qué parte son hechos constatables y qué parte son mis juicios? Y de todos estos,… ¿Están fundamentados o no?

Una vez que tomo conciencia de estas y muchas otras cosas, desde ese “ser consciente”, ya tengo el punto de arranque para comenzar a trabajar qué acciones puedo hacer de un modo distinto de cara a obtener unos resultados diferentes, desde qué otras perspectivas puedo observar esa situación, en qué juicios y creencias baso mis decisiones… Todo este trabajo está enfocado a alcanzar mis objetivos, de una forma más eficaz.

Se puede aplicar en cualquier disciplina de la vida

Sobre los ámbitos en los que se pueden aplicar estas herramientas, Victoria González nos explica que se pueden aplicar sin restricciones, tanto en nuestra vida personal (pareja, hijos, hermanos, amigos…) como en nuestra vida profesional. En cuanto a dónde adquirir esas herramientas, comparte con nosotros dos opciones: a través de un proceso de coaching con un coach profesional certificado por la ICF o bien formándose en una de las escuelas de coaching que tienen programas acreditados la ICF.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.