En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Al Rincón’ no termina de despuntar, ¿qué falla?

Risto Mejide comenzaba su nueva etapa profesional en Atresmedia el pasado 19 de mayo con el político Borja Sémper y el mítico grupo ‘Hombres G’ como ‘conejillos de indias’ de su nuevo formato ‘Al Rincón de Pensar’. La aventura del publicista en Antena 3 lleva ya varios meses de rodaje –con correspondiente descanso estival- pero algo no termina de funcionar. Será el horario, la desubicación de la audiencia con su presencia en otra cadena tras muchos años en Mediaset, los invitados o simplemente que las comparaciones con ‘Viajando con Chester’ (Cuatro) son odiosas.

La llegada de una figura tan polémica como exitosa como la Risto Mejide a Atresmedia generó un gran revuelo y no estuvo exenta de polémica. Cruces de declaraciones -o de tweets- aparte Mejide debutaba en una franja menos masiva que el access o el prime time al que solía estar acostumbrado el publicista. Antena 3 decidía de manera casi ‘precipitada’ estrenar ‘Al Rincón de Pensar’ en mayo, aún a sabiendas de que hubiese sido necesario un margen mayor para ofrecer un producto más elaborado o unos personajes más impactantes al menos en sus primeras entregas.

El programa se estrenó como decíamos anteriormente el 19 de mayo con Borja Sémper y ‘Hombres G’ y fue ese día cuando logró su máximo de espectadores hasta el momento: 1.204.000 seguidores y un 11,6% de share. Su segunda entrega junto a Mario Conde y Dani Martín posee el honor de acumular la mayor cuota de pantalla: 12% y 1.175.000 seguidores. A partir de ahí todos sus datos de audiencia han sido inferiores, tanto los anotados por los seis capítulos posteriores de la primera temporada como los tres que llevamos de la segunda que dio el pistoletazo de salida con un especial a siete donde intervinieron representantes de los partidos políticos catalanes que concurrían a las recientes Elecciones al Parlamento de Cataluña. Entonces 732.000 espectadores, un 10,6%, siguieron el programa a partir de la medianoche.

La franja del late night no es un terreno fácil, pero tampoco cuenta con grandes rivales. Ya no está Andreu Buenafuente ni ‘En el aire’ en laSexta y el resto de cadenas emiten habitualmente reposiciones salvo Telecinco que con sus realities se alarga sin fin a lo largo de la madrugada. Una situación que no ha logrado aprovechar todavía como podría esperarse el renombrado ‘Al Rincón’ de Risto Mejide. Sin ir más lejos en la noche de ayer la entrega protagonizada por el juez Baltasar Garzón y el famoso youtuber Auronplay no pasó del 9,9% y 724.000 espectadores.

Teniendo en cuenta esa particularidad del horario, otros apuntan a los entrevistados como posible causa de este menor tirón de Risto Mejide en su nueva aventura profesional. El publicista también está dando oportunidad a algunos personajes más ‘de nicho’ junto a otros muy conocidos como Ágatha Ruiz de la Prada o ayer mismo el juez Baltasar Garzón. Sea como fuere quizás el programa necesite un cambio de horario o de rumbo de cara a las próximas entregas con el objetivo de ganar la notoriedad que a priori pudiera esperarse.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.