En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Orange organiza la IV Semana Solidaria Orange

Hasta el próximo 11 de octubre, Orange organiza la IV Semana Solidaria Orange, promoviendo así por cuarto año consecutivo el voluntariado, la integración y la acción social entre sus empleados y familiares. Bajo el título #GestosOrange, se organizan, durante esta semana, más de 60 actividades solidarias en siete ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Oviedo, Valencia, Valladolid, Guadalajara y Sevilla. En el marco del programa “Solidarios Orange” y junto a la Fundación Orange, esta Semana Solidaria tiene como objetivo reconocer la implicación de los empleados de la compañía que, a lo largo de todo el año, participan como voluntarios en las distintas actividades que se desarrollan en torno a la integración de personas con discapacidad, la cooperación y la ayuda a los más necesitados.

La iniciativa busca, asimismo, divulgar y promover entre todos los trabajadores y grupos de interés de Orange las oportunidades de acción social que la empresa pone a su disposición. Se prevé que en esta edición de la Semana Solidaria participen más de 800 voluntarios, que fomentarán durante estos días los valores de Solidarios Orange: Compromiso, Responsabilidad, Respeto, Generosidad y Colaboración. Los voluntarios de Orange y sus familiares, podrán participar en actividades deportivas, artísticas, culturales y sociales, relacionadas con los pilares de la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía: compromiso, confianza, desarrollo y entorno. Entre las actividades, destacan exposiciones de fotografía, asistencia en comedores sociales, charlas y talleres sobre situaciones reales de violencia de género, prostitución, etc., cine accesible, recogida de alimentos, entre otras.

Para poner en marcha estas iniciativas la compañía ha contado con la colaboración de instituciones, fundaciones y organizaciones como UNICEF,  APRAMP,  Autismo Sevilla, Cooperación Internacional, Banco de Alimentos, Hand Vall, ONCE, Federación de Personas Sordas de Castilla y León, Asociación del Síndrome de CDG, Voluntariado y Estrategia, Retina Valencia, FESORD, Asociación Bona Gent de Valencia, Ningún Niño sin Cenar de Gijón, Federación Asperger Cataluña, Grupo Sifu, , Fundación Ires, BJ Adaptaciones, Special Olympics Madrid, ACNUR, Fundación Deporte Integra, Fundación Envera, FIAPAS, Retina Madrid, Fundación Ranstad,  Ayuda en Acción, WWF, Fundación Juan XXIII y Asociación Asperger Madrid. Además se contará con la participación de Miguel Gallardo, célebre por el Makoki de la movida, que ofrecerá un taller creativo en el que a través del dibujo aproximará los participantes a las personas con distintas capacidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.