En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿La conciliación en las empresas existe o es un mero mito?

La conciliación laboral es algo que nos afecta a tod@s de una u otra manera, del mismo modo que la contaminación y la ética de las empresas. Este último, está en el candelero gracias al caso Volkswagen, el cual ha sido un tsunami comunicativo, social y empresarial. Para tratar ambos temas, hemos contado con Sonia Ruiz, Socia Directora de Pridecom y Chema Palomares, Dircom de la Universidad Europea.

¿Conciliamos?

Las medidas a la hora de conciliar por parte de las empresas son algo que afecta a todos los que estamos trabajando. Muchas de ellas son adoptadas pero,… ¿realmente se usan? La respuesta es simple: No. ¿Por qué? La confianza que la empresa pone en sus empleados. Así, y gracias a Chema y Sonia, descubriremos la importancia que tiene tanto la comunicación interna como externa en esta ardua tarea. De entre los mejores consejos para conseguirlo están:

  • Compartir los recursos comunes de forma más eficiente.
  • Permitir el self-management.
  • Facilitar consensos en los asuntos en los que los colaboradores estén implicados.
  • Aplicar mejores prácticas evitando retrabajos.
  • Recoger ‘feedback’ en tiempo real.
  • Permitir la gestión de comunidades a nivel global

De cara a profundizar más en este tema, hemos contado en el estudio con Usúe Madinabeitia de Mamiconcilia, un proyecto que nació a raíz de una experiencia personal y cuyo objetivo es acercar la conciliación real a las empresas, a la vez que se comparten inquietudes tanto de padres como de madres,… y personas solteras. Además, hemos conocimos como concilia Karim, de DreamTeam, el cual nos ha traído, con mucho humor, la realidad del matrimonio para saber si es bueno o no conciliar.

A vueltas con Volkswagen

Otro tema de actualidad que hemos abordado es el DieselGATE de Volskwagen y el resto de marcas del grupo, AUDI, SEAT, Porsche… La noticia saltó el pasado 20 de septiembre y es ya uno de los mayores escándalos automovilísticos de la historia. Pero no solo eso… ha sido la mayor crisis de reputación que ha sufrido una marca, originando que su valor se haya devaluado un 48% en tres semanas. En resumen, un caso que seguro que los que se interesan por la comunicación y la gestión de marca seguirán muy de cerca y que nosotros hemos analizado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.