En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Prevención de Riesgos: ¿es rentable o las empresas están tirando el dinero?

Prevención de Riesgos. Hablamos de ese concepto que sabemos que existe porque hacemos cursos en los que nos explican decenas toda una gran variedad de conceptos,… que tendemos a olvidar nada más salir por la puerta. Un hecho que, por cierto, no debería ser así, ya que tienen más valor del que pensamos. Además, y esto también debe tenerse en cuenta, no sólo en el trabajo debemos cuidarnos. También en el ámbito personal. Sea como fuere, es cierto que las empresas invierten parte de su presupuesto en él, con el fin de que sus empleados estén los más seguros posibles. Pero… ¿Es realmente rentable invertir en ello? ¡Bienvenidos a Humor & CO!

¿Michael Jackson está vivo?

Con esta pregunta sobre Prevención Laboral, arrancamos un programa que promete mucha emoción, reflexiones y, sobre todo, humor. ¿Qué sería de nosotros sin él? Y el primer paso para ello es el monólogo que nos ha dejado, con mucho amor, nuestro humorista de cabecera, Ángel Largo. ¿Su título? ‘Michael Jackson está vivo’ (habéis leído bien, tranquilos). Parece que este mito de los muertos vivientes no es sólo cosa de Elvis.

A vueltas con la prevención laboral

Tras escuchar estas primeras reflexiones sobre Prevención Laboral, nos adentramos en nuestra entrevista, en la que hemos contado con Maria Jiménez Pedraza. Ella es Directora de Grupo 17 Corporación Preventiva. A su lado hemos reflexionado sobre unas cuantas cuestiones que queríamos tener más claras, como por ejemplo, el grado de rentabilidad para las empresa de la prevención de riesgos, el hecho de que muchos lo consideren una estrategia o las consecuencias que puede tener el no cuidar de este aspecto.

¿Hay algo más bonito que debatir?

Si algo que nos gusta en Humor&Co, además de reírnos, es discutir. Por ello, tras conocer a María Jiménez Pedraza, hemos añadido más ingredientes a la mezcla, entre los que destacan Jose Carlos Greciano, secretario de junta de esta organización y director de Ingeniae e Isabel Herreros Directora de recursos humanos de CMS ALBIÑANA & SUÁREZ DE LEZO, con los que hemos dado una nueva vuelta de tuerca al tema. Y para terminar, Pepa Naveros de Prelabo nos ha dado unos buenos consejos para empresas relacionados con él.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.