En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La FED retrasa la subida de los tipos de interés

El nuevo retraso en la subida de los tipos de la FED, conocida en el día de ayer, ha hecho que la renta variable experimente un ascenso considerable con el que poner fin a un tercer trimestre negro. De hecho, se dice que no habrá más informaciones hasta 2016. Esto ha hecho que, por ejemplo, Wall Street ha subido, adicionalmente, un 0,8%, lo que ha ayudado al S&P 500 a superar, por fin, los 2.000 puntos. Por su parte, el Nikkei también se revaloriza un 1,64%, situándose por encima de los 18.400 puntos, y la Bolsa de Shangai crece en 1,3%, con lo que bordea los 3.200 puntos.

Vía libre en Europa

En las Bolsas Europeas tienen en camino allanado de cara a continuar ascendiendo de cara a conseguir los mejores números desde enero. Así el DAX Alemán, por ejemplo, llegará a los 10.000 puntos. Por otro lado, los inversores se preparan de cara a la primera tanda de resultados, que llegarán la próxima semana. Además, y ya con nombres sobre la mesa, Credit Suisse se defiende de los rumores sobre una posible ampliación de capital. Además, Volkswagen trata de recuperarse tras el varapalo sufrido ayer, mientras que Allianz, otro valor destacable que es noticia por la demanda presentado por Bill Gros contra Pimco.

El Ibex sigue creciendo

La Bolsa Española recupera niveles perdido, y lo hace con un ascenso mañanero del 0,95%, lo que le deja en los 10.277 puntos. De hecho, sólo una situación especialmente caótica podría rebajar el valor por debajo de la barrera mágica. De entre las subidas más destacadas se encuentran Popular, que se dispara más un 5%, ArcelorMittal que crece un 4,9% y OHL, que asciende un 3,7%.

El Euro se revaloriza

En el mercado de divisas, el euro se queda en los 1,13 dólares con los que finalizó ayer, y que sería máximo de mes. Por su parte, el interés del bono español repite en el 1,8% y los 124 puntos básicos. Ya en el mercado de la commodities, y para finalizar, comentar que el Brent está en los 54 dólares y el West Texas en los 50. El oro, por su parte, sigue en los 1.150 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.