En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Por qué es Trending Topic #CervantesEnTwitter?

#CervantesEnTwitter es Trending Topic por una iniciativa que promovía dar valor al genio de la escritura española en la red social el día 9 de octubre a través de ese hashtag, y lo han conseguido. La campaña se enmarca dentro de la semana cervantina que se celebra en Alcalá de Henares en el cuarto centenario de Cervantes.

No es la única actividad que tendrá lugar en la ciudad madrileña del 8 al 12 de octubre. También tendrán la feria del libro y ocasión, la entrega de los premios Ciudad de Alcalá y el mercado cervantino. Este año el premio Ciudad de Alcalá ha sido otorgado a Nacho Duato, director del Ballet Estatal de Berlín por su apuesta por la danza y su aportación a la creación coreográfica.

El Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá de Henares han querido llegar más allá de lo local y se han lanzado al mundo de las redes sociales. Su propuesta era hacer que el hashtag #CervantesEnTwitter se situara en los puestos más altos de Twitter y lo han conseguido pero, además, se han mantenido en el tiempo a lo largo de toda la mañana, y aún siguen.

Mediante esta iniciativa el consistorio asegura que pretende conseguir una amplia difusión de la ciudad de Alcalá de Henares a través de su figura más universal en el día del bautismo del autor ‘y enlazarlo con el siglo XXI y la red social más importante del momento’. Estos son algunos de los mejores tuits que se han podido encontrar bajo este hashtag y han conseguido hacer de Cervantes una tendencia también digital. Algunos de ellos no faltos de humor.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.