En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Community Manager: pieza clave ante delitos de ciberseguridad

El Community Manager es los ojos de la empresa en Internet, lo que de una forma lógica le convierte en el portavoz indicado para alertar de riesgos importantes a la compañía, para mantenerla enterada de cualquier situación crítica que pueda amenazarle o que incluso requiera una reacción ya sea en las propias redes sociales o de manera interna. Francisco Pérez Bes, secretario de AERCO ha explicado que estar frente a la imagen digital de una empresa también requiere la gran responsabilidad de estar al tanto de otros tantos factores.

‘En el mundo online existen una serie de riesgos como también existen en el mundo offline, por eso lo primero que debemos pedirle al community manager es que tenga sentido común‘, explicó Pérez Bes, quien estimó además que la tarea del especialista en comunidades es también la de vigilante, puesto que a través de las redes sociales y las diversas cuentas que maneja también podrían estar intentando hacer ataques fraudulentos a la compañía. Revisa toda la sección de AERCO con novedades y la actualidad del sector social media.

Y es que al ser el community manager el primer punto de encuentro de la empresa con el mundo online, este trabajador es la persona adecuada conjuntamente con el departamento de comunicación para establecer comunicación con clientes, proveedores y a los seguidores en general con mensajes de tranquilidad e información. ‘Se juega un doble rol del que se debe estar consciente’, dijo Pérez Bes.

En el caso de que ocurra algún tipo de ciberincidencia dentro de la compañía, el experto de AERCO asegura que lo que no puede faltar es un plan maestro que tanto el experto en redes sociales como el resto de los departamentos puedan seguir con facilidad, independientemente de lo que esté sucediendo, para que pueda haber una continuidad en el negocio y sobre todo de la comunicación en redes. ¿Quieres conocer más detalles de los problemas cibernéticos que pueden sufrir las empresas? ¡Escucha el podcast!

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.