En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La SER manda a sus titulares de puente, ¿confianza extrema?

La Cadena SER ha comenzado la temporada sin miedos. Desde los despachos de Gran Vía 32 consideran que el liderato de la principal emisora de Prisa Radio en España no se verá ni mucho menos resentido en el próximo Estudio General de Medios (EGM) del 2 diciembre, pese a que la competencia se ha renovado este curso y está echando toda la carne en el asador para intentar acercarse a la inalcanzable, por el momento, Cadena SER.

La confianza que parecen tener en sus estrellas los directivos de la SER encabezados por su director, Vicente Jiménez, ha sido vista desde algunos sectores como ‘extrema’ o incluso ‘peligrosa’. Saben que el liderato es muy sólido, pero también ponen en duda si ese exceso de confianza puede acabar pasándoles factura a largo plazo. Es por ello que en una jornada festiva como la de ayer sólo los presentadores titulares de la Cadena SER no estuvieron al frente de sus formatos como sí ocurrió en los espacios de la competencia.

La retransmisión y la programación monográfica especial del Desfile de las Fuerzas Armadas compartió protagonismo en la Cadena COPE con su flamante estrella Carlos Herrera, al frente como cada día de ‘Herrera en la Onda’. Tampoco se fueron de puente en Onda Cero ni Carlos Alsina ni Juan Ramón Lucas, que no faltaron a su cita matinal con los oyentes en el programa ‘Más de Uno’. Las únicas que dejaron su hueco a sus habituales sustitutos fueron Pepa Bueno y Gemma Nierga en ‘Hoy por Hoy’, que ayer estuvo conducido por Aimar Bretos y Macarena Berlín en el primer y segundo tramo del espacio, respectivamente.

Por la tarde Roberto Sánchez se puso a la cabeza de ‘La Ventana’ en la Cadena SER ante la falta de su titular Carles Francino, mientras que en la COPE Ángel Expósito no abandonó ‘La Tarde’ y en Onda Cero tampoco lo hizo Julia Otero ‘Julia en la Onda’. Los que no pudieron irse de puente en la SER fueron los componentes del equipo de deportes del ‘Carrusel Deportivo’ de Jesús Gallego. Tras un fin de semana más relejado de lo habitual ante el parón de la Liga BBVA, la tarde/noche de este 12 de octubre les tocó trabajar con el Ucrania-España de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. También la competencia estuvo en este caso en antena: Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama en ‘Tiempo de Juego’ (COPE) y Javier Ares y Javier Ruiz Taboada en ‘Radioestadio’ (Onda Cero).

La versión reducida de los programas de la noche a causa de la cita de La Roja también deparó la ausencia en la Cadena SER de Ángels Barceló en ‘Hora 25’, la cual cedió su puesto como es habitual a su segundo Pedro Blanco. El periodista tuvo que competir con Juan Pablo Colmenarejo y ‘La Linterna’ en COPE y David del Cura en ‘La Brújula’ de Onda Cero. A medianoche la cosa fue diferente, porque todos los titulares de los programas deportivos estuvieron junto a sus oyentes en las tres emisoras: Jose Ramón de la Morena (SER), Joseba Larrañaga (COPE) y Héctor Fernández (Onda Cero).

Pero en este caso hubo día extra de descanso para De la Morena y Fernández, que alargaron su fin de semana y faltaron el domingo al encuentro con sus seguidores. Sólo Larrañaga en ‘El Partido de las 12’ regresó a las ondas con normalidad esa jornada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.