En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

WhatsApp ofrecerá la opción de ‘destacado’

Recibimos cientos de mensajes al día a través de whatsapp. El grupo de los amigos del colegio, el de la universidad, el de los compañeros de trabajo, el de la familia, el de la familia sin los cuñados, el de los padres de los niños que van con el tuyo al colegio, y así hasta el infinito. Después están los mensajes particulares, con los que ya no solo se tienen conversaciones privadas sino que también se establecen citas, se piden favores, se mandan instrucciones para algo y se convocan reuniones. Cientos de mensajes sobre los que perdemos el hilo y sobre los que, casi siempre, perdemos el control.

Ya hace un tiempo que Whatsapp, consciente de este caos, y en su afán por presentar cada vez más funcionalidades desde que Facebook lo compró y comenzó su crecimiento, presentaba la opción de marcar un mensaje como no leído. Esa opción permitía a quienes tienen más mensajes que minutos tiene el día en su teléfono que puedan ‘dejar para otro momento’ el leer aquellos que realmente les interesan. Ahora se da un paso más allá, y se permitirá señalar aquel mensaje que no queremos que se olvide como destacado.

Aún es una opción en pruebas que no ha llegado todavía a los usuarios ya que se están haciendo testers internos. No se sabe ni cómo se adaptará la interfaz a esta nueva opción, ni de qué forma se podrán destacar esos mensajes. Pero se sabe que es una de las prioridades que la aplicación de mensajería instantánea está desarrollando para facilitarle el trabajo diario que supone leer todas las notificaciones que plagan el teléfono.

Además de eso hace unos días conocimos otra noticia que muestra el interés que tiene Whatsapp en facilitarnos la vida. Hasta el momento todas las copias de contenidos que recibíamos a través de nuestros chats tenían que ser almacenados de forma manual en donde quisiéramos, incluido en la nube. Ahora, Whatsapp se alía con Drive y permite que todo se suba de forma automática para acceder a ello desde cualquier lugar. Esto nos permitirá recuperar rápidamente todo aquello que invade nuestros grupos y, también, las conversaciones.

Por el momento esta nueva opción estará disponible cuando se actualice Whatsapp mientras la de destacado habrá que esperar a que se active pronto para poder utilizarla. Aunque, eso sí, la opción de almacenamiento automático en Drive solo será posible en dispositivos Android mientras que en los terminales iPhone y Windows habrá que esperar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.