En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Qué formación es necesaria para ser Social Media Manager?

Las redes sociales requieren conocimiento y experiencia. Lo primero podemos conseguirlo siguiendo cursos y estudios que nos ayuden a entender el complejo mundo social media en el que las comunidades virtuales requieren una atención especial, pero para ello antes de enfocar tu carrera lo más acertado es conocer qué perfil están demandando las empresas en la actualidad: ¿un community manager o un perfil más hacia el social media manager?

Según AERCO las compañías les están solicitando muchos perfiles de community manager con ganas de aprender, mientras que por otro lado también se requiere un perfil más especializado. Isabel Ortiz, vocal de formación de la Asociación de Responsables de Comunidades explicó a ondacro que basados en su experiencia han enfocado a una serie de cursos que permiten que los interesados se preparen para el campo profesional actual.

‘Estamos detectando dos tipos de perfiles que van en consonancia con el tejido empresarial español. Por un lado tenemos a las grandes empresas y por otro las Pymes, para estos últimos se está demandando más un profesional que introduzca a las empresas en el ámbito de las redes, mientras que las grandes marcas requieren un profesional especializado’, explicó Ortiz.

Es por eso que AERCO da dos cursos en específico, uno para quienes están iniciándose en el mundo de las redes sociales, en el que se enseña cómo escuchar a los usuarios y saber qué se dice en redes sociales y otro para perfiles más especializados, como por ejemplo aquellos que desean tener más conocimientos sobre branded content, analítica web o diseño de planes de social media.

Según Ortiz, lo normal es ir adquiriendo conocimientos en diferentes sectores que te llevarán tanto a la parte de comunicación como de publicidad en redes sociales. El programa avanzado de AERCO tiene una característica especial, y es que el alumno elige las materias y el contenido que desea ver para orientar su especificación, algo que sin dudas puede ser beneficioso para los estudiantes. Echa un vistazo aquí a la sección dirigida a los Community Manager en las que AERCO nos cuenta novedades del sector.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.