En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ser mujer emprendedora ya no es un problema gracias a la web 3.0

La mujer emprendedora ya tiene su sitio en el mundo digital. Atrás han quedado los años donde el hecho de ser mujer era un impedimento para comenzar un proyecto. Gracias a la llamada web 3.0, se ha conseguido que esto cambie y ser chica pueda convertirse incluso en una ventaja. En el evento innovAction Mujeres 3.0 se han tratado este y otros temas relacionados con las féminas y el entorno digital.

El evento, realizado en la sede de la escuela digital “internetAcademi”, ha contado con dos invitadas que representan perfectamente cómo ha cambiado el mundo de las emprendedoras en la red. Se trata de Isabel Llorens, CEO y cofundadora de Rusticae, y Mónica de la Fuente, creadora y directora de la comunidad de blogs “Madresfera”.

Ambas invitadas han coincidido a la hora de valorar el papel actual de las mujeres en el mundo digital. Mónica de la Fuente ha comentado a ondamujer que la web 3.0 “es una ventaja y una herramienta” que permite a las mujeres “montar empresas y negocios con un horario flexible”, adaptándose a su situación personal, incluyendo la de “ser madres”. También ha querido destacar a “los hombres que poco a poco integrándose” en proyectos similares a Madresfera con “negocios familiarmente responsables”.

Isabel Llorens, cuyo proyecto empresarial comenzó en 1996 en un entorno no digital, cree que este mundo “ha cambiado muchísimo” y que “hoy por hoy es un plus ser mujer” porque ellas poseen cualidades como “ser más minuciosas o perfeccionistas”, y que para que esto ha llegado a ser así gracias a que ahora “las mujeres están mucho más formadas” que cuando ella comenzó su proyecto.

Así usan ellas la red

También se ha comentado en el evento cómo y para qué usan las mujeres internet, según un estudio de la propia internetAcademi. Prácticamente la totalidad de las mujeres emplean el ordenador personal (87%) o el Smartphone (85%) para conectarse a la red. Esta última opción es la que más usan a diario un 45% de mujeres. Este dato se dispara a un 61% cuando hablamos de las jóvenes entre 18 y 30 años.

En cuanto a los usos, un abrumador 86% de las encuestadas utiliza WhatsApp para comunicarse. Por otra parte, Facebook se sitúa a la cabeza de las redes sociales preferidas por ellas con un 88%, frente a un 33% que eligen Twitter como primera opción.

Otro dato interesante es que el 77% de las chicas efectuó alguna compra a través de internet durante el último año, gastando de media 853€ durante este período. Los productos más demandados por ellas fueron ropa, calzado y complementos (69%), seguidos de cerca por billetes de trasporte y alojamiento en hoteles, con algo más de un 50% cada una.

Seguiremos informando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.