En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Qué factores provocan el aumento de pacientes en Cardiología?

Los especialistas en Cardiología estiman que en los próximos años seguirá incrementando el número de pacientes cardiológicos, ‘debido al aumento de la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares, el aumento de la edad de los pacientes o la cronificación de diferentes procesos de enfermedades cardiológicas’, asegura el Dr. Leopoldo Pérez de Isla, Jefe de la Unidad de Imagen Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Según este especialista, el Tratado de Cardiología de Braunwald, una manual editado por Elsevier y del que, recientemente, se ha lanzado la X edición, se convierte en el mejor aliado de los profesionales sanitarios para un mejor abordaje de estos pacientes, ‘ya que es un libro completo escrito desde un punto de vista eminentemente didáctico’, señala.

Aunque en los últimos años, los factores de riesgo han ido cambiando, siguen siendo los mismos junto a otros que aún desconocemos, ‘pero su prevalencia ha cambiado considerablemente así como la frecuencia de asociación de unos con otros. Esta situación precisa que el cardiólogo deba ampliar sus conocimientos en temas que hace unos años podrían parecer tan distantes como los trastornos lipídicos o la diabetes mellitus’, apunta el experto.

Según el Dr. Douglas Mann, autor principal del Tratado de Braunwald, ‘en los últimos años ha habido una importante evolución en el tratamiento del paciente y en la prevención desde Atención Primaria’, siendo la obra especialmente útil para estos profesionales.

El Dr. Mann comenta que ‘la especialidad ha vivido una explosión en el campo de las enfermedades valvulares del corazón y ha habido un importante progreso en el campo de los fallos cardíacos’. Además, ‘buena parte de las aportaciones más importantes en la especialidad proceden de México y Sudamérica’, añade.

En este sentido, el Dr. Pérez de Isla añade que ‘las técnicas de diagnóstico y tratamiento han evolucionado ampliamente durante los últimos años de forma que el diagnóstico por imagen cardiovascular cobra un papel de especial relevancia en la prescripción y manejo de los pacientes’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.