En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Agonizan las tablets? Lo analizamos con Lenovo en TechDencias con GizTab

Hace unos años se decía que las tablets iban a acabar con el mercado de los ordenadores portátiles… Hoy no estamos tan seguros de ello. Los híbridos o convertibles han conquistado nuestros corazones, al tiempo que las pantallas de los teléfonos móviles siguen ganando en pulgadas sin parar, así que nos preguntamos: ¿Agonizan las tablets?

Según un análisis de mercado realizado por IDC, correspondiente al primer trimestre de 2015, las ventas de tablets e híbridos cayeron un 6% respecto a los últimos meses de 2014… Parece claro que la tablet no es la opción favorita por los consumidores, aunque aún mantiene atributos como la duración de su batería, lo estilizado de su diseño que la hace fácil de transportar, y la clave del precio, que suele ser más bajo que el de los híbridos…

Y es que aunque muchos hablan del ‘principio del fin’ de la era tablet (que para otros ni siquiera existió como tal), Lenovo ha apostado mucho al mercado tablet, y no le ha ido mal: el fabricante vendió 2,5 millones de tablets en el trimestre, frente a los dos millones que vendió durante los tres primeros meses de 2014, según IDC… ¿Cuál es la clave de su éxito? Intentamos descifrar cuál es la propuesta diferencial de las tablets de Lenovo frente a otras marcas. En TechDencias con GizTab hemos contado con Jorge Madrigal, responsable del negocio de tablets en Lenovo España, para tratar de responder una pregunta que a muchos nos trae de cabeza: ¿Merece la pena comprarse un tablet o es preferible comprar un híbrido?

Bien sabemos que la productividad en movimiento es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de decidirse a comprar un tablet o un ordenador portátil: ¿Cuáles serían los aspectos que en este particular debe analizar un consumidor que esté indeciso sobre qué producto comprar? ¿Están preparadas las tablets actuales para realmente ayudarnos a trabajar en movilidad? Ahora bien, cuando estamos analizando opciones de autonomía, por ejemplo, las tablets sí que le ganan por goleada a los ordenadores en cuanto a cantidad de horas de batería nos ofrecen… ¿Por qué siendo un dispositivo más ligero y pequeño, la tablet es capaz de darnos más tiempo de uso?

Y por otro lado, hay un elemento diferenciador y clave a la hora de elegir entre una tablet y un ordenador y no es otro que el precio: Cuando nos tocan el bolsillo, la cosa se pone más seria que nunca… Las tablets suelen ser más baratas que los ordenadores portátiles y he allí muchas de las dudas de los consumidores a la hora de hacerse con uno u otro equipo… ¿a qué podríamos atribuir esta diferencia tan marcada en los precios de las tablets frente a los ordenadores? Estas y otras cuestiones fueron abordadas con el experto de Lenovo y podrás conocer en detalle sus respuestas en el podcast que acompaña esta nota.

Las tablets: ¿libres de ciberamenazas?

La movilidad ya es parte de nuestra vida, y aunque todos usamos el móvil a diario, a veces con más frecuencia que el ordenador, la pregunta es… ¿Somos conscientes de los riesgos que corremos con el móvil o la tablet? Cada vez que usamos el ordenador, o el móvil, estamos expuestos a ataques en los que podríamos perder información personal y datos muy valiosos, por lo que seleccionar la mejor opción para protegernos es fundamental.

Empresas de seguridad como Norton se encargan de que la seguridad sea algo sencillo de implementar en nuestro día a día, y por eso, para conocer un poco más sobre cómo cuidar la información, nuestro activo más valioso, por lo que también contamos en esta entrega de TechDencias con GizTab, con Roberto Testa, Responsable de Norton Iberia, quién nos dio una serie de consejos para proteger nuestra información personal, esté dónde esté. Y es que hoy en día la información es uno de nuestros activos más importantes, así que protegerla es fundamental para nuestra vida… Pero…. ¿Realmente estamos protegiendo nuestros datos de las amenazas de los cibercriminales? En el podcast todas las respuestas, ¡dale al play!

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.