En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Caso de éxito apple tree: ‘Rompe el hielo contra la FPI’ para Boehringer

Se calcula que en España existen entre 7.500 y 10.000 personas que padecen Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad que es minoritaria… pero letal. Por eso, con motivo de la celebración de la semana del FPI, desde la consultora apple tree communications se propuso a Boehringer Ingelheim el desarrollo de una creativa campaña de concienciación cuyo objetivo es dar a conocer la situación de estos pacientes en nuestro país. Así, bajo el claim #yorompoelhielo, se explica cómo esta enfermedad crónica y de difícil diagnóstico va afectando al paciente, a través de la disminución progresiva de su función pulmonar y una cicatrización de los propios pulmones.

El mensaje de esta campaña de concienciación que han puesto en marcha apple tree communications y Boehringer Ingelheim es muy claro: ‘El primer paso para que se conozca la Fibrosis Pulmonar Idiopática es que se hable de ella. Comparte este vídeo  y rompe el hielo #yorompoelhielo’. Un vídeo que muestra los testimonios de algunos pacientes de FPI, así como la esperanza de que gracias a esta campaña se pueda concienciar a la sociedad sobre su problema. Actualmente, la media de supervivencia de los enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática es de dos a tres años tras su diagnóstico. Por eso, con esta acción Boehringer Ingelheim colaborará con las asociaciones de pacientes AFEFPI y FEDER a lo largo del 2016, en su compromiso por ayudar a los pacientes de FPI y sus familias.

Esta campaña de apple tree communications y Boehringer Ingelheim se ha puesto en marcha con motivo de la Semana Internacional de la FPI. La Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y Boehringer Ingelheim se han unido así para concienciar a la población sobre esta enfermedad respiratoria tan poco frecuente en nuestro país.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.