La Clínica La Luz, integrada en el grupo Quirónsalud, ha puesto en marcha el Hospital de Día Quirúrgico, una nueva unidad que nace con el objetivo de optimizar los procedimientos quirúrgicos de las distintas especialidades que, a priori, no requieren ingreso hospitalario. El Hospital de Día Quirúrgico atenderá a pacientes que necesiten distintos tipos de intervenciones quirúrgicas ambulatorias en especialidades como oftalmología, dermatología, urología, traumatología, cirugía digestiva, ginecología, otorrinolaringología, cirugía plástica o cirugía maxilofacial, entre otras.
Varices, cataratas, fístulas, hemorroides, juanetes, glaucomas, hernias, ligaduras de trompas o vasectomías son algunos de los procesos más frecuentes que se llevarán a cabo en el nuevo Hospital de Día Quirúrgico.
El Hospital de Día Quirúrgico cuenta con un total de nueve habitaciones individuales dotadas de todas las comodidades (sofá de acompañante, baño completo, wi-fi, televisión, teléfono, etcétera) y trabaja de forma coordinada con todos los especialistas de la Clínica La Luz. La unidad funciona de lunes a viernes en dos turnos: por las mañanas de 8,00 a 15,00 horas y por las tardes de 15,00 a 22,00 horas, lo que permite a todos los pacientes evitar el ingreso y poder dormir ya en su propio domicilio.
‘Con la puesta en marcha del Hospital de Día Quirúrgico perseguimos un doble objetivo: en primer lugar, conseguir mayores cotas de satisfacción del paciente al reducir al mínimo las molestias que acarrea un proceso quirúrgico de este tipo; y en segundo lugar, optimizar los procedimientos para lograr una gestión más eficiente de la asistencia a estas personas’, explica el doctor Gonzalo Bartolomé, director de la Clínica La Luz.
‘Por supuesto en el caso de que, debido a criterios médicos, el paciente deba permanecer unas horas más en el centro o quedar ingresado, se procederá a la hospitalización convencional con el fin de completar la asistencia a completa satisfacción para el paciente’, añade el doctor Bartolomé.
Asimismo, los pacientes del Hospital de Día Quirúrgico son llamados en los días anteriores para ser sometidos a las pruebas preoperatorias necesarias en cada caso y son informados con suficiente antelación a la intervención sobre la preparación que deben realizar en su domicilio en materia de alimentación, higiene, etcétera.