En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

China marca el descenso de los principales índices mundiales

Todos los focos apuntaban hoy a China. Y es que, el país asiático presentaba los datos de su PIB, el cual fue el causante del desplome en la renta variable que tuvo lugar en Europa a lo largo del tercer trimestre. Así, y tras el anuncio, su crecimiento se ha limitado al 6,9%, lo que se traduce en un 7% menos de lo habitual, aunque supera en una décima lo esperado por los analistas. Esto traerá consigo nuevos estímulos de las autoridades del país. Así, el Shanhai Composite baja un 0,1% y el Nikkei cierra con un descenso del 0,88%.

Europa pierde terreno tras la caída en China

Las Bolsas Europeas, por su parte, siguen la senda de China y caminan sin un rumbo marcado, fruto de unos cambios muy leves. Esto origina, por ejemplo, que el DAX Alemán se quede en los 10.100 puntos, mientras que la Bolsa de Fráncfort intenta sacar la cabeza con el apoyo del Deutsche Bank, el cual cotiza al alza tras reestructurar algunos departamentos y reducir su cúpula directiva. Otro punto de interés se encuentra en la Bolsa de Zurich, a la que habrá que seguir su evolución tras la victoria ayer del partido conservador en las elecciones.

El IBEX amanece con leves descensos

La Bolsa Española, por su parte, amanece con descensos del 0,17%, lo que la sitúa actualmente en los 10.213 puntos. Esta caída afecta en mayor medida a determinados nombres del IBEX como son Repsol, la cual desciende un 1,23%, OHL que se deja un 1,19% y Telefónica, que pierde un 1%. Además valores vinculados a las materias primas, como son Arcelor y Acerinox se verán afectados por el anuncio del PIB de China que antes nombrábamos. Veremos en qué medida.

Baja el petróleo y se estanca el oro

En el mercado de materias primas, amanecemos con leves descensos iniciales, fruto de las referencias chinas. Así, el euro cotiza a 1,14 dólares, mientras que el bono español a diez años sigue por debajo del 1,8%. La prima de riesgo, por su parte, se sitúa en los 125 puntos básicos. En el mercado de las commodities, el barril de Brent se deja un 0,3%, y se queda en los 50,3 dólares, mientras que el West Texas baja a los 47 dólares. El oro, se encuentra en los 1.170 dólares la onza.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.