En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Malasmadres presenta la iniciativa #yonorenuncio a la Conciliación Laboral

Malasmadres ha dado un paso más en firme intención de solucionar un problema que actualmente afecta a las madres trabajadores: la Conciliación Laboral. Así, y tras la ya conocida acción #concilia13f, hoy han inaugurado una nueva iniciativa, bajo el nombre #yonorenuncio en la plataforma change.org. Todo con el objetivo, como bien nos comenta Laura, de cambiar la realidad de este país en lo relativo a este tema: ‘hicimos una encuesta en 13 febrero, y las conclusiones que se arrojaban eran demoledoras como que 8 de cada 10 mujeres no consiguen conciliar, que más del 54% de mujeres trabajadores han tenido problemas en el trabajo derivados de su maternidad y que sólo tenemos 54 minutos de tiempo libre’.

Con esto, existen una serie de metas adicionales que, desde Malamadres entienden que podrían ayudar a mejorar esta situación, a día de hoy muy complicada: ‘lo primero que debemos conseguir es una concienciación social. Tras esta, debería llegar la racionalización de los horarios, y con ellos, conseguir también una flexibilización de entrada y salida y fomentar las jornadas sin interrupción. De hecho, los estudios dicen que la productividad con este sistema aumenta’. Y todo para luchar contra la idea inicial de los altos cargos: ‘ellos te dicen que deben renunciar. Que debes priorizar y eso no conlleva dar prioridad a la vida familiar. En resumen: da la sensación de que si no lo haces no puedes seguir adelante’.

Todo esta acción de Malasmadres llega bajo la plataforma change.org, y el reto es llegar a las 100.000 firmas. Un final de trayecto que está cada vez más cerca, ya que como bien nos comenta Laura: ‘en 3 horas hemos recogido 10.000 ya’ ¿Por qué han elegido esta cifra?: ‘desde change.org nos has recomendado que es la cantidad necesaria para poder empezar a negociar con los partidos políticos y y que nos escuchen. Porque nosotros somos un altavoz, pero las medidas las tienes que poner ellos’. Si eres madre y quieres participar, ya saber: #yonorenuncio y #yoconcilio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.