En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué es tendencia en el Branded Content?

El Branded Content es la estrategia de marketing de contenidos que está destacando por encima de las demás, y desde aquí pensamos que no va a ser una moda pasajera. De hecho, todos los datos reafirman el hecho de que es ya una tendencia y que se va a quedar con nosotros y va a ser la herramienta que van a utilizar las marcas a la hora de comunicar. El Content Scope 2015 del Grupo Consultores, que está apoyado por Arena Media, FCBSpain, Aftershare y Atresmedia y que se hizo en base de entrevistar a 147 anunciantes y 108 expertos de Agencias Creativas, Agencias de Medios, Productoras y Medios de Comunicación, nos dan datos muy reveladores entre ellos el crecimiento de las partidas destinadas a crear acciones de Branded Content por parte de las marcas.

Mientras este se va consolidando, empiezan a aparecer una serie de tendencias y de canales que refuerzan los mensajes de estos contenidos. Para analizarlas, tenemos con nosotros a Eduardo Basarte, Responsable del Departamento de Branded Content de Unidad Editorial. Su equipo está especializado en la creación de proyectos de Branded Content y lo hace a través de canales tan potentes como El Mundo, Marca, Expansión y Telva.

Los patrones de comportamiento de la población hacen del móvil una herramienta fundamental a la hora de hacer llegar nuestros contenidos. Eso que hace unos años ni siquiera apostábamos por el consumo de un video a través de una pantalla más pequeña. ¿Cuál es la razón de esta tendencia?
Los anunciantes y las agencias siguen empeñadas en utilizar viejas estrategias dentro de las nuevas tecnologías. Así, por ejemplo, campañas de impactos indiscriminados a modo de GRP en la televisión se traducen ahora en campañas de banners hiper agresivos que muchas veces ni siquiera nos dejan disfrutar del contenido que estamos consumiendo. ¿Son realmente estas estrategias eficaces o crean un gran rechazo por parte del usuario? Porque una de las consecuencias de esto es la proliferación de apps que nos evitan consumir los mensajes comerciales no deseados, los famosos adblocks. ¿Qué deberían hacer los anunciantes para combatir esta tendencia?

Vemos movimientos muy agresivos en algunas redes sociales, sobre todo en Facebook donde cabeceras tan importantes como ‘The New York Times’ o ‘The Guardian’, cadenas como ‘NBC News’ o la ‘BBC’ o webs de contenido social como ‘Buzzfeed’ empiezan a difundir sus noticias incluyendo publicidad en sus piezas publicadas e incluso desarrollando contenidos de publicidad nativa que muchas veces pensamos que incluso va contra su modelo de negocio. ¿Esta tendencia puede volverse en contra de estos canales de comunicación o refuerzan a los mismos?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.