En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pedro Aparicio: estamos en una época en la que se está creando empleo

Pedro Aparicio, editor del Grupo prnoticias.com, ha sido galardonado en la primera edición de la ‘Feria del Empleo en la Era Digital’ por su ‘labor en la difusión e impulso en la creación de empleo’. Aparicio ha recibido el reconocimiento de manos del director y presentador del programa de TVE ‘Emprende’, Juanma Romero.

El editor del Grupo prnoticias.com se ha mostrado muy ilusionado con el galardón y ha resaltado su preocupación por la generación de empleo. Aparicio ha destaca el trabajo que ha realizado para dar ideas sobre cómo acabar con el paro tanto en los jóvenes como en los mayores. No obstante, el premiado ha señalado que estamos época en la que se está creado empleo, aunque ha dejado claro que hay que saber buscarlo.

Además, Aparicio ha hecho referencia a las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de encontrar un trabajo. ‘Es mucho más fácil encontrar empleo ahora porque a tu currículum le puede unir desde tu trabajo, tus ambiciones, tus aficiones, tu estado real en la vida. Todo eso a la hora de contratarte, el empresario cuanto más sepa de ti más fácil lo va a tener a la hora de tomar una decisión’, ha indicado. Uno de los objetivos de esta primera Feria del Empleo en la Era Digital ha sido ayudar a las empresas a captar talento y darles herramientas a los visitantes para actualizar sus competencias y tener así más opciones de incorporarse al mercado laboral.

Sobre la situación del empleo ha hablado también el editor del Grupo prnoticias.com, que ha señalado que hay que ser consciente de que vamos a una sociedad en la que habrá una parte de la gente que tenga hueco en el mercado laboral y otra parte que lo tendrá más complicado. Con esa segunda parte, ha dicho Aparicio, es con la que hay que trabajar para darles opciones.

La primera edición de la Feria del Empleo en la Era Digital ha sido un éxito de participación. Durante toda la jornada decenas de personas se han acercado al complejo Pastrana para escuchar las conferencias que se han impartido y conocer más a fondo sus opciones para encontrar un trabajo. A lo largo de la jornada en las diferentes salas se han podido escuchar conferencias de expertos que han hablado sobre los perfiles laborales más buscados, cómo mejorar tu marca profesional o la efectividad del networking.

Una de las ponentes ha sido la directora comercial de Womenalia, Beatriz García Quismondo, que ha hablado de las posibilidades que ofrece esta red social destinada a mujeres profesionales a la hora de encontrar un empleo o promocionar. García-Quismondo ha resaltado el éxito de la Feria y la importancia de que se celebren actos de este tipo.La era digital nos tiene más conectados que nunca y eso se nota a la hora de buscar un empleo. Aprovechar los recursos digitales para darte a conocer puede ser clave a la hora de encontrar el trabajo que deseas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.