En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Competencia multa a ‘Los Manolos’ y Mediaset con 460.840 euros

‘Los Manolos’ han incumplido las condiciones de publicidad de la Ley Audiovisual, pero no han sido los únicos. En esta ocasión la multa afecta a varios programas de las dos principales cadenas del grupo de Fuencarral que habrían cometido cuatro infracciones graves, dos de ellas de carácter continuado. La sanción atañe tanto a Cuatro como a Telecinco que han insertado publicidad en varios de sus programas sin interrumpirlos y mezclando los contenidos editoriales con los publicitaros.

¿Qué programas han sido los que han provocado esta sanción?: ‘El Programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame Limón’, ‘Sálvame Naranja’ y ‘Qué Tiempo Tan Feliz’ únicamente en Telecinco. Mientras que en Cuatro, también se han saltado las normas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ‘Los Manolos’, ‘Todo va bien’ y ‘Las mañanas de Cuatro’. Entre todos ellos suman 17 inserciones de publicidad dentro de sus programas, sin advertir a los espectadores que se trataba de un espacio publicitario. En total, la multa supera los 460.000 euros y se reduce a una duración global de 88 segundos.

Tal y como ha confirmado la CNCM, esta nueva sanción a Mediaset se ha fijado en función de la repercusión social del canal y en el volumen de audiencia de cada uno de los programas. Además del número de inserciones publicitarias y la duración de estas, así como el beneficio económico que podría haberle reportado al operador.

Competencia defiende que se han sobrepasado las condiciones expuestas en la Ley de Comunicación Audiovisual y que no se han respetado por parte de Mediaset. Tal y como rige la ley, los mensajes publicitarios deben estar claramente diferenciados de los contenidos editoriales a través de mensajes acústicos y ópticos y además, los mensajes publicitaros en televisión deben respetar la integridad del programa en el que se inserta, así como en las unidades que los conforman.

Mediaset, que tiene dos meses para recurrir esta nueva sanción, acumula casi medio millón de euros más, a la cuantía de las innumerables multas que ya le ha impuesto la CNMC y que superan los 4 millones de euros en el último año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.