En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Impagos y recortes: la plantilla de Zeta pide respuestas a Agustí Cordón

La Coordinadora de Comités de Empresa de Grupo Zeta ha recordado al nuevo consejero delegado Agustín Cordón la serie de problemas con los que se está enfrentando la plantilla en las últimas semanas. Los trabajadores hablan de un ‘repunte preocupante’ de la conflictividad laboral y piden respuestas y una reunión con el nuevo encargado de la compañía. Los trabajadores hablan de despidos en el Grupo Zeta, impago en las prejubilaciones de Dispesa, segregación de ‘El Periódico’ y recorta ‘salvaje’ de pluses en el diario Sport.

La coordinadora espera que Agustí Cordón –que sustituyó al fallecido Juan Llopart- explique los ‘grandes cambios’ que está llevando a cabo la empresa para refinanciar su deuda, separarla en dos partes y crear una dirección general digital. En el caso de la ‘conflictividad laboral’ han denunciado el impago de prejubilaciones tras los despidos de la sociedad disuelta Distribuciones Periódicas, S.A. (Dispesa), que suscribió un plan de bajas incentivadas y prejubilaciones y que está encontrando problemas en el cobro de parte de sus cantidades comprometidas.

En cuanto a la segregación de ‘El Periódico de Catalunya’, indica que este proceso se está suscribiendo sin plenas garantías. ‘El principal conflicto es que la empresa no quiere garantizar al personal subrogado que Grupo Zeta sigue ofreciéndoles garantías laborales, algo que sí que ha hecho para la banca, a la cual sí que ofrece garantías mercantiles’, han indicado.

El tercer punto en discordia es el recorte de pluses en el diario Sport, la empresa ha llevado a cabo una aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores para eliminar varios pluses de convenio además de rebajar categorías profesionales e introducir cambios de funciones ‘con la intención de que los redactores puedan hacer cualquier tipo de tarea’. Indican que este conflicto está estancado.

Del mismo modo, en las últimas semanas se han comunicado algunos despidos y reubicaciones en el área de revistas donde consideran que hay una confusión en la apuesta digital de algunas cabeceras y la inversión en papel, donde –recuerdan- siguen generándose la mayoría de los ingresos. Piden también claridad en los cambios que se están produciendo en la alta dirección y en los cambios estructurales de la deuda.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.