En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Ibex frena las caídas de los últimos dos días

El Ibex trata frenar las últimas caídas. Y de momento lo consigue, al abrir con subidas del 0,23%, lo que le deja en 10.123 puntos. Todo, mientras la temporada de resultados va cogiendo cuerpo, hoy, con Iberdrola como protagonista, la cual ha obtenido un superávit de 1.920 millones en los tres primeros meses del año. Aunque si es cierto que será mañana el primer día fuerte, con OHL como principal exponente.

La reunión del BCE será clave para el futuro de las Bolsas Europeas

Las Bolsas Europeas, por su parte, apuntan al alza. ¿El motivo? La escalada del 1,9% del Nikkei de Tokio, ayer en tablas, como también lo estuvo Wall Street. Así, los mercados estarán pendientes mañana de la rueda de prensa de Mario Draghi, que tendrá lugar al término de la reunión del BCE. Además, los datos que vieron la luz en la jornada de ayer y que hacían referencia a un crecimiento en el crédito de la eurozona, han generado un parón de cara al programa multimillonario de compra de deuda. Por su parte, y ya en el sector financiero, hemos de destacar nombres como Credit Suisse, que verá ampliado su capital en 5.600 millones, tras un traspié en sus cuentas, y más en concreto en sus beneficios y Nordea que tampoco alcanzó los datos previstos.

El Euro se refuerza tras la ausencia de datos macro de interés

Hoy, a diferencia de lo que ocurrirá mañana, no hay datos macro relevantes. Esto ayuda a la consolidación del Euro, que hoy cotiza en 1,13 dólares. Del mismo modo, en el mercado de deuda, el interés exigido al bono español a diez años sigue cercando el 1,8%, y la prima de riesgo se mantiene en los 120 puntos básicos. Por su parte, en el mercado de las commodities, el Brent se repliega a los 48 euros mientras que el West Texas se queda en los 46. El oro, por su parte, continúa en los 1.170 dólares la onza.

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.