En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Quién está detrás de la comunicación de Netflix en España?

Rueda de prensa presentación Netflix en España

Estos días la atención mediática se ha centrado en Netflix, la nueva plataforma de televisión por Internet, que ha celebrado su lanzamiento en España por todo lo alto. Sin duda la plataforma ha tirado la casa por la ventana para la presentación en España y ha causado un revuelo mediático digno de mención. Tanto la prensa económica, como digital y de lifestyle se ha hecho eco de la noticia de estos días por uno u otro motivo. La agencia de Comunicación encargada de la estrategia y puesta en escena del lanzamiento ha sido Marco de Comunicación. La empresa de representación de comunicación Tomás Pascual no lo tuvo tan fácil en la fiesta posterior, donde numerosos invitados se quejaron de la organización, incluso los periodistas se tuvieron que quedar en la calle. 

La noticia de estos días viene de la mano de la nueva plataforma de televisión bajo demanda, Netflix, una nueva forma de ver la televisión que ya se ha instalado en numerosos países América y Europa. España era uno de los mercados que quedaba por explorar a la compañía responsable de series de televisión de éxito como ‘House of Cards’ u ‘Orange is the new black’.

El año pasado y con motivo del plan de lanzamiento de Netflix en Europa, la empresa nombra como director de Comunicación a Joris Evers, el mismo que había sido director de comunicación en Estados Unidos, que abandonaba su cargo para comenzar el proceso de expansión en Europa. Y no ha sido hasta este mes de octubre cuando por fin Netflix ha llegado a España, después de haberse estrenado varias series de su factoría en otras plataformas de televisión de pago, un error para muchos pero un acierto para otros, ya que mucho antes de su llegada Netflix ya era aclamado como un canal de referencia gracias no solo a su novedosa fórmula de acceso a los contenidos en televisión, sino también por la calidad de su producción propia. Por el momento Netflix ya ha confirmado que está en proceso de negociaciones para llegar a producir contenido propio en nuestro país, aunque no ha dado más detalles.

netflix actores presentacion madrid

‘A los espectadores de todo el mundo les encanta ver la televisión por Internet porque les proporciona una experiencia de calidad superior’ ha afirmado Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix. ‘Estamos entusiasmados de presentar Netflix en España para ofrecer al público español un amplio catálogo de títulos exclusivos y originales de Netflix, y el control sobre la experiencia de la TV por Internet’, apuntaba el CEO.

Para el lanzamiento de la plataforma en España, la agencia de comunicación, Marco de Comunicación, ha tirado la casa por la ventana con una novedosa puesta en escena. Ruedas de prensa, encuentros para medios y fiestas privadas en menos de dos días para la presentación de Netflix. Después de la presentación a  medios con el ‘board’ de la compañía con más de 100 profesionales acreditados, llegaba el momento de la fiesta más glamurosa con las celebrities internacionales de Netflix y algunas estrellas patrias y adictos a saraos varios.

La presentación para la prensa de Netflix se produjo en el céntrico Hotel Santo Domingo con un lleno de la sala de profesionales de medios de comunicación, Marco de Comunicación fue la agencia de Comunicación encargada del área corporativa. Más entrada la noche llegó el momento de sacar las mejores galas para la fiesta de presentación. Will Arnett (Flaked), Miguel Angel Silvestre (Sense8), Taylor Schillings (Orange is the new Black), Daryl Hannah (Sense8), Krysten Ritter (Jessica Jones), Steven Deknight (Daredevil) fueron las estrellas de la noche junto con otras caras conocidas de la tierra, como Rosy de Palma, Fran Perea o Elena Furiase entre otros muchos, que se encargaron de llenar la red de fotos y comentarios. Sin embargo, la empresa encargada de la puesta de largo de Netflix, la agencia de comunicación Tomás Pascual, no tuvo la misma suerte que la agencia encargada de la organización del acto de presenación de la mañana. Según diversos periodistas, la organziación de este sarao, incluido el photocall fueron un ‘desastre’, incluso numerosos periodistas acreditados para entrar a cubrir la fiesta VIP tuvieron que resignarse a quedarse a las puertas del sararo y no poder desempeñar su trabajo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.