En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ignacio Bayón Mariné, nuevo presidente de la FAD

Tras la dimisión de Jose Angel Sánchez Asiaín por motivos de salud después de más de 15 años al frente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el Patronato de la misma ha nombrado a Ignacio Bayón Mariné nuevo presidente de la institución. Ignacio Bayón ha aceptado con entusiasmo esta nueva responsabilidad y se ha comprometido a llevar a cabo cuatro objetivos básicos: la prevención de riesgos, tanto del consumo de drogas, como de otras conductas de riesgo social; el trabajo centrado específicamente en adolescentes y jóvenes; el análisis de la realidad juvenil, desde todos sus prismas; y el desarrollo integral de la persona, a través de estrategias basadas fundamentalmente en la educación en valores.

Con estos cuatro pilares pretende enfrentarse a una nueva era en la que las drogas seguirán estando presentes en la sociedad: ‘La FAD no plantea un cambio de objetivos, sino que propone, como resultado de su experiencia, llevar a cabo una adaptación estratégica’, comenta. Ignacio Bayón Mariné es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y letrado del Consejo de Estado y de las Cortes Generales. Fue ministro de Industria y Energía entre 1980 y 1982. Es presidente de Citroën Hispania y del Patronato de la Universidad de Comillas. Ha sido presidente de RENFE, de la editorial Espasa Calpe, de Grucycsa, del grupo alimentario Omsa y de Realia. Consejero de Nestlé, Canal Plus, Repsol, Telefónica, FCC, Instituto Nacional de Industria (INI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Sus pasos serán seguidos muy de cerca por Sánchez Asiaín, quien ha reconocido que no le ha resultado ‘nada fácil’ abandonar el ‘maravilloso’ proyecto que creó en 1986 el capitán general Manuel Gutiérrez Mellado. A su vez, ha reconocido sentirse ‘tranquilizado’ al dejar la institución ‘en manos de quien va a aportar lo que en estos momentos necesita’. Sánchez Asiaín seguirá como miembro de su Patronato.

La vicepresidenta de la FAD, Catalina Luca de Tena, ha destacado la visión de futuro, la altura de miras y el compromiso del mandatario saliente. ‘Elementos esenciales para dinamizar nuestra capacidad de adaptación’. Luca de Tena ha aprovechado para agradecer ‘el decidido y decisivo apoyo’ de Sánchez Asiaín en la creación del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD que, según ha asegurado, ‘ha empezado ya a aportarnos luz sobre algunas cuestiones que afectan al desarrollo personal y social de los adolescentes’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.