En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El futuro de la robótica estará presente en el Global Robot Expo de Madrid

La primera edición de la Global Robot Expo se celebrará del 28 al 31 de enero en Madrid, con el objetivo de convertirse en la feria europea de referencia del mundo de la robótica. En ella, todos los actores involucrados van a poder mostrar sus avances en la materia y ayudar a visualizar cómo será el futuro del sector. ‘El objetivo de la feria es, sobre todo, generar negocio y crear sinergias. Es una feria puramente comercial, lógicamente vamos a tener investigación y desarrollo, pero el fin de potenciar la tecnología en nuestro país y, si es posible, que creemos que sí, ser un referente a futuro en Europa’, asegura a prnoticias Enric Corner, director general de la Global Robot Expo.

Robots que salvan vidas, exo-esqueletos que harán olvidar las sillas de ruedas, robots terapeutas, que limpian el fondo marino y los corales o drones que repueblan bosques. Las posibilidades son infinitas en una industria que no hace más que crecer año tras año. Por eso los organizadores de este evento, que han elegido precisamente el día en el que el protagonista de ‘Regreso al futuro’, Marty McFly, llega al futuro (21 de octubre de 2015), reunirán, por primera vez en el mundo, a todos los sectores de la robótica, que se espera generen 240.000 empleos de calidad para 2020 en Europa.

GlobalRobotExpo

Este mundo (de los robots) va a mover muchísimos millones. Va a pasar a los 19.000 millones actuales a los casi 70.000 en 2025. Es algo que va a mover muchísima actividad económica, empleo, creatividad, atracción de talento, por lo que vamos a recuperar a todos los que se han tenido que ir si somos capaces de generar esta actividad económica’, indica Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, que añade que ‘para Madrid es una oportunidad extraordinaria de estar presente en la vanguardia, en lo que va a venir, y desde luego para dar apoyo y cobertura a la gente más creativa’.

Global Robot Expo contará con una exposición internacional, donde se darán a conocer multitud de productos, novedades, prototipos  y soluciones tecnológicas aplicadas a multitud de sectores; así como conferencias, business fórum y competiciones. ‘Yo estoy convencido que con el tema de los drones os vais a sorprender, también con el tema de lo que es biónica y tecnología robótica relacionada con la medicina, que está en auge y es realmente espectacular. Luego tenemos la parte de la robótica más convencional, que es la dedicada a los hogares, por lo que esperamos tener una casa robotizada’, añade el director general de la Global Robot Expo. El futuro ya está aquí.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.