En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Entrevista a Carlos González Bosch: Claves de la gripe, tratamiento y curación

Si bien es cierto que el virus que provoca la gripe está operativo todo el año, con la bajada de las temperaturas la gripe tiende a trasmitirse mejor y a contagiar a más individuos. Así, aunque habitualmente se tenga la idea de que la gripe es una especie de resfriado (más fuerte, eso sí), lo cierto es que hay determinados grupos de riesgo para los que la gripe puede resultar mortal. Por ello, esta semana ha dado comienzo la campaña de vacunación contra la gripe 2015 en algunas comunidades autónomas y está específicamente dirigida a los mayores de 65 años, los enfermos crónicos, las embarazadas y los profesionales sanitarios.

Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares, habla en el siguiente vídeo de los aspectos relacionados con la gripe, con su tratamiento y curación y con el papel del farmacéutico en el proceso gripal de una persona. En primer lugar, González Bosch habla sobre la vacunación, una opción que considera ‘interesante’ y recomendable para personas a partir de ‘los 35 o 40 años’. Aparte de la vacunación, el presidente de Cofares también revela las acciones más adecuadas para combatir la gripe: ‘reposo, utilización de analgésicos, utilización de productos antitérmicos y vitaminas’.

El farmacéutico también tiene un papel importante en la curación de la gripe. El presidente de Cofares explica que, muchas veces, las personas con gripe no acuden al médico y se acercan directamente a la farmacia, por lo que el farmacéutico debe saber muy bien qué tratamiento aplicar a cada paciente, y por qué. Carlos González Bosch también advierte a las personas que deciden medicarse sin estar enfermas, y destaca dos efectos negativos de esta práctica. El primero, medicarse sin necesitarlo conlleva un gasto que pivota en el Sistema Nacional de Salud. En segundo lugar, la medicación tiene como objetivo preservar la salud, y si una persona se medica sin necesitarlo se consigue precisamente lo contrario.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.