En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Indra y Alstom se adjudican la instalación de los sistemas de seguridad de los túneles del AVE a Granada

El consorcio formado por Indra y Alstom ha sido el adjucatario del contrato para la instalación de los sistemas de protección civil y seguridad de los túneles del Ave a Granada por un importe de 5 millones de euros. Además, ambas empresas gestionarán el mantenimiento de los 100 kilómetros de esta conexión que une la capital andaluza con Antequera durante los próximos tres años.

Según el Ministerio de Fomento, esta línea es ‘una infraestructura clave’ para el desarrollo del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía que entrará a formar parte de la Red Transeuropea de Transporte en lo que a comunicación de personas y mercancías se refiere a lo largo de la Unión Europea. Y es que esta conexión permitirá realizar el viaje de Madrid a Granada en sólo tres horas.

El acuerdo entre Indra y Alstom incluye el suministro de los sistemas de señalización y alumbrado de emergencia además de los referentes a las comunicaciones y energía, sistemas de ventilación, detección de incendios, suministro de agua y sistemas de presurización de las salidas de emergencia de los 6 túneles que conforman la línea.

La unión de Indra y Alstom España en este proyecto consolida la buena experiencia de la Unión Temporal de Empresas (UTE) en proyectos similares en la red ferroviaria española. Y es que Indra y Alstom ya han colaborado en la equipación y mantenimiento de las instalaciones de los 32 túneles que forman parte de la línea que une Ourense y Santiago de Compostela, los túneles de la variante de Pajares además de los cuatro túneles del trayecto Madrid-Valladolid, donde se encuentra el de Guadarrama con más de 28 kilómetros de longitud. Ambas empresas también han colaborado, junto a la compañía líder en producción de material de ferrocarril Bombardier, en la implantación de su tecnología destinada a los sistemas de señalización en la línea de alta velocidad de Valladolid a Burgos, así como en el tramo entre Plasencia y Badajoz del trayecto Madrid-Extremadura.

Indra aporta de este modo su tecnología destinada al sector ferroviario, como es el sistema Davinci desarrollado junto a Adif y que es considerado como referente en la gestión del tráfico. Otra innovación de la compañía es su plataforma tecnológica para la seguridad denominada InVITALRAIL, formada por lo último en hardware así como por los sistemas en vía y embarcados destinados a ASFA digital y ERTMS nivel 2. Por su parte, Alstom se dedica al desarrollo y comercialización de sistemas y equipos destinados al transporte en tren, que incluyen desde material rodante y señalización hasta la infraestructura y el mantenimiento de ésta.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.