En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Desayunos Club Agencias: ‘Periodistas y agencias: ¿cómo afrontan la era digital?’

El próximo 28 de Octubre a las 10:30 se celebra una nueva edición de los Desayunos Club Agencias bajo el título ‘Periodistas y agencias: ¿cómo afrontan la nueva era digital?’ en la sede del banco Sabadell en Barcelona. Durante el encuentro se presentará el ‘Informe del Periodismo en España 2015’ realizado por la agencia de comunicación y relaciones Públicas Canela PR. A continuación se celebrará un debate coloquio con la participación de DIRCOM  y la redacción de El Periódico de Catalunya.

Entre las conclusiones del ‘Informe del Periodismo en España 2015’ destacan algunas preocupaciones de los periodistas, como la pérdida de credibilidad y malas condiciones laborales. Además, de la investigación se desprende el declive de los medios tradicionales a favor de los medios digitales. Durante el Desayuno Club Agencias se presentará el informe de la mano de Deborah Gray, directora de la agencia de comunicación Canela PR, responsable del estudio.

Internet ha cambiado las relaciones existentes entre las agencias y los profesionales de la comunicación y los periodistas. Ahora los comunicadores tienen un acceso directo a más fuentes de información, pero esto no ha restado relevancia al trabajo de las agencias y los profesionales de las Relaciones Públicas, que siguen siendo importantes para el 53 % de los participantes. Sí ha variado la forma de transmitir la información: las notas de prensa y las ruedas de prensa pierden peso a favor de las entrevistas y los contactos personales.

Los resultados también confirman la hegemonía del periodismo digital. Además, los periodistas españoles afrontan otros retos como la pérdida de credibilidad, el empeoramiento de las condiciones de trabajo o la mayor precariedad laboral. Son cuestiones que también aborda el ‘Informe del Periodismo en España 2015’ con el objetivo de comprender mejor cómo trabajan los periodistas en este nuevo escenario.

El estudio se presentará el próximo día 28 en la sede del banco Sabadell en Barcelona en el marco de los encuentros que prnoticias organiza cada mes dentro de El Club de las Agencias y cuyo título será ‘Periodistas y agencias: ¿Cómo afrontan la nueva era digital?’. Para más información: [email protected]

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.