En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Se debe luchar con esperanza de vida de un 1%? Esta es la historia de Ainhoa López

Con una esperanza de vida de un 1%… ¿Qué se debe hacer? En este quinto programa queremos dar respuesta a esta pregunta y lo hacemos de la mano de Ainhoa López Pantelimon, un niña que sufre una hemorragia cerebral y que se ha visto en esta situación. Descubriremos cómo, contra todo pronóstico, Ainhoa está VIVA. Además ya puede andar, hablar y hasta cantar. Es tan emocionante sentir que ella y sus padres Javier López y Carmen Pantelimon son tan felices a pesar de todas las circunstancias, a pesar de todo el sufrimiento, a pesar del miedo… de este largo camino. Sobran las palabras, tenéis que escuchar este testimonio porque ellos así lo han elegido. Ellos han venido a @tengo1proposito a contar a todo el mundo su experiencia.

Vencer el Cáncer nos propone saber “los deseos de los españoles”

Tras conocer como no se debe perder la esperanza, aunque se cuente con tan solo un 1% de opciones de salir airoso, hablamos con Toñy Ricoy, directora de comunicación de la Asociación, la cual nos explica esta iniciativa, este estudio en que quedarán reflejados cuáles son los deseos de la población de España. Pronto sabremos si deseamos poder pagar la hipoteca, dar la vuelta al mundo o recibir un ramo de flores de nuestro amado. En este mes de octubre en el que hay tantas celebraciones alrededor del cáncer mencionamos esta iniciativa de www.vencerelcancer.org.

Nuestra agenda solidaria

¡No os la podéis perder! Acciones, ideas, proyectos, eventos… que nos hacen sentir solidarios. Propuestas para todos aquellos que han decidido que ya que están “en el lado de ayudar”, buscan una forma de hacerlo. Escuchando la agenda solidaria seguro que la encuentras. La agenda solidaria semanal da visibilidad a los eventos de esta semana; las entrevistas a agentes solidarios de instituciones, tanto privadas como públicas y reportajes en profundidad sobre Fundaciones o Asociaciones sin ánimo de lucro involucradas en la defensa de los Derechos Humanos Fundamentales, las que trabajan a favor de colectivos en riesgo de exclusión social o aquejados de enfermedades crónicas.

Nuestros héroes

Os contaremos los proyectos de dos ángeles, “Un angel llamado ‘Unay’, ‘La luz de Yago’ con su enfermedad angelman. El reto de correr la Talajara, 80 kilómetros en bici a pesar de sufrir fibromialgia. recauda fondos para investigación del síndrome de TOURETTE que sufre su hijo. José Miguel Sánchez Domínguez.

También estamos con Fernando Mogena y su Desafió a la ELA.

Reclamamos Médula para Paula Talavera, el transplante dirá al cáncer adiós, para siempre. Ana Regina, su mamá en la lucha por Paula y todos lo niños que buscan un donante compatible. Iraila, de la voz Kids nuestra Estrella Esperanza, sus papás Juan y Amparo desde la Asociación que han creado tras la partida de Iraila recaudan fondos para la investigación en el cáncer infantil. Su gran hazaña este septiembre con la Transpirenaica contra el bicho.

Daniel Llano sufre síndrome de Morquio, reclama le apliquen su tratamiento, su mamá Mar Acosta no para de luchar contra viento y marea. Alex, de ‘Ayúdanos a caminar’ sufre una parálisis cerebral ya que le faltó oxígeno al nacer. Su madre Vanesa constantemente nos cuenta como va Alex y tiene abierto un teaming para colaborar y ayudarles con las terapias. Así como ‘Una Sonrisa para Lucía’ que también puedes apadrinar en su causa en Facebook y que necesita una cámara hiperbárica para mejorar el síndrome neuronal degenerativo Distrofia Simpático refleja que le causa grande dolores.

Y por último nuestro guerrero especial y espacial que podréis encontrar en el blog que su mamá Asun hace para contar a todo el mundo los avances de Pablo: www.Pablobiwanquenobi.blogspot.com.es, al año de vida le diagnosticaron una Displasia Cortical.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.