En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los niños con enfermedades neuromusculares ponen música en su vida

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou trabaja, día a día, con la intención de ayudar a todos aquellos niños con algún tipo de enfermedad neuromuscular genética. Unas dolencias que se definen dentro de las conocidas como enfermedades raras o poco frecuentes pero que, en su conjunto, afectan a un importante número de familias en todo el mundo. Son más de 150 enfermedades neurológicas, de naturaleza progresiva, en su mayoría de origen genético cuya su principal característica es la pérdida de fuerza muscular.

‘En nuestra Fundación nos ocupamos de aquellas de origen genético que afectan a la población infantil y, actualmente, estamos ayudando a más de 151 niños’, comenta Javier Pérez-Mínguez, Director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Por ello, en su afán por mantener este compromiso, se celebra el próximo viernes 13 de noviembre de 2015 a las 20:00 en el Teatro Auditorio de Alcobendas, el Concierto Solidario ‘Música de Cine y Soul’, que recogerá piezas muy conocidas de películas como La Misión, Los chicos del Coro, Cuenta Conmigo o Shrek y clásicas del soul como ‘Oh, happy day’, ‘I say a Little prayer for you’ o ‘I will follow him’.

Un evento que ha surgido de la alianza entre dos entidades tremendamente solidarias: la Fundación Ciudad de Alcobendas, con su presidente Ignacio García de Vinuesa, también alcalde de la localidad, que ha cedido gratuitamente el Auditorio y ofrecido todos los medios humanos y materiales posibles; y el Grupo Concertante Talia, con su directora Silvia Sanz a la cabeza, que participa junto con la Orquesta Metropolitana de Madrid, la Coral Talia y la Coral Infantil Alegría, que harán una intervención especial en este magnífico concierto.

‘Queremos conseguir que el Teatro Auditorio de Alcobendas llene sus 1.000 localidades. Esto nos dará la fuerza para continuar andando en este duro camino en el que buscamos mejorar el presente de nuestros niños a la espera de un nuevo futuro y, además, generar un ambiente de normalidad y distracción tan importante para las familias’, apunta Nieves Hierro, presidenta de honor de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.