En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Bromas Aparte: Startup musical y fenómeno social media

Las redes sociales están ayudando a muchas empresas a posicionarse dentro de un público que hasta ahora se ha considerado difícil: el de los jóvenes. Sin embargo el mensaje llega de una forma diferente cuando se trata de Bromas Aparte, chicos de la misma edad hablándole a su público y generando contenidos para aumentar el engagement.

Según explican Keko, Guille, Marcos, Alex y Lalo, integrantes de la banda, las redes sociales dirigidas en su mayoría a un público joven las llevan ellos mismos, y le hablan a la gente simplemente como lo hacen entre ellos. El objetivo, dicen, es mostrarse tal cual son, y crear una historia entorno al grupo, que al final es el producto de este emprendimiento. ¿Crear historias? Echa un vistazo al análisis de cómo enganchar a los jóvenes en redes sociales aquí. 

Keko explicó al programa Atrapados de ondacro, que su proyecto nació como la primera startup musical, y desde entonces lo que han hecho es trabajar juntos para sacar adelante un proyecto endógeno, hecho a través de sus propios recursos.

¿Qué es lo que más gusta a los jóvenes en las redes sociales?

Según explica la banda, en redes sociales lo que más les da resultado son los vídeos, puesto que en la actualidad una de las grandes ventajas para ellos es que los vean como son. ‘Las fotos están ahí, pero lo que gusta es vernos y oírnos, ellos quieren conocernos no simplemente ver una imagen’, aseguran. Esto encaja con la opinión de AERCO, que asegura los vídeos son el contenido de más éxito en la actualidad en redes sociales.

Si algo es seguro es que los nativos digitales y los millenials tienen en sus manos herramientas que antes no existían para comunicarse con grupos musicales, artistas y organizaciones. La banda utiliza Twitter o Facebook, pero también Snapchat, a través del cual envían videos para enganchar aún más a su audiencia y mantenerles informados de lo que están haciendo. ‘Las redes sociales son el gran recurso, la forma en la que nos comunicamos, por algo somos los millenials rock’, aseguran.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.