En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mariano Rajoy: ‘Soy partidario de que haya una televisión publica’

Mariano Rajoy ha concedido su primera entrevista a TVE después de tres años sin pisar la cadena pública, el mismo día que se ha firmado la disolución del Parlamento y la convocatoria oficial de las elecciones generales para el próximo 20 de diciembre. Se trata de su tercera comparecencia en televisión desde el final del verano, tras su cita en Antena 3 y Telecinco que utilizaron fórmulas muy distintas. En esta ocasión, el presidente del Gobierno no sólo ha contestado a las preguntas de Ana Blanco.

Y es que TVE ha querido resucitar el formato ‘Tengo una pregunta para Usted’ donde un grupo de doce ciudadanos seleccionado por una empresa de estudios sociológicos y que representan a todas las edades, los sectores profesionales y los ámbitos de la sociedad, ha grabado una cuestión para ser respondida por el presidente del Gobierno. La corrupción, la crisis económica, el paro y la situación laboral, Cataluña, las ayudas a la dependencia o la energía renovable son algunos de los temas tratados por los representantes de la ciudadanía y que han sido contestados por Mariano Rajoy con el mismo discurso que ha ofrecido en mítines y demás apariciones publicas.

Una de las preguntas estaba relacionada con las pocas apariciones televisivas del presidente y sus ruedas de prensa a través de un plasma. Mariano Rajoy cree que ‘más de cien comparecencias, tres entrevistas televisivas y ruedas de prensa casi a diario no son pocas’. También es consciente de que sus acciones pudieron motivar un distanciamiento con los ciudadanos y los periodistas, pero ‘en la primera parte de la legislatura la prioridad era salvar España y evitar el rescate’, explica el presidente.

Siguiendo con los medios de comunicación, Ana Blanco le pregunta sobre el futuro de RTVE. ‘La existencia de una televisión pública es importante por su servicio de interés público y por ser un derecho de los ciudadanos’, a lo que Mariano Rajoy es ‘partidario de que haya una televisión pública y estoy orgulloso de ella’ y no ha hecho ni tiene pensado hacer ‘lo que hicieron otros presidentes de quitar la publicidad o hacer eres’.

La entrevista a Mariano Rajoy es el pistoletazo de salida de la campaña electoral del presidente para su reelección en los próximos comicios, con un acercamiento a los ciudadanos y un discurso centrado en la justificación de sus actos pasados. Por su parte, Ana Blanco ha realizado una entrevista correcta, donde la falta de tiempo ha jugado a su favor al tener un ritmo dinámico, que ha replicado al presidente en algunos temas y le ha interrumpido cuando las respuestas redundantes, pero ha sido muy comedida y llegando a perder la voz por miedo a equivocarse.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.