En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nueva colaboración para la comercialización y producción de aceites de alto valor añadido

Neol Bio, filial de Neuron Bio (NEU.MAB) y Antibióticos de León han alcanzado un acuerdo marco de colaboración en diferentes ámbitos que engloban el escalado y la producción industrial, la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo conjuntos, así como labores comerciales de mutuo interés e incluso, la explotación conjunta de determinados productos.

Entre los proyectos industriales a explotar destaca la producción de un aceite Omega-3 rico en ácido docosahexaenoico (DHA), mediante el cultivo de microalgas. La ingesta de cantidades suficientes de DHA es especialmente importante para fortalecer el desarrollo neuronal y prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Para su desarrollo en este mercado Neol Bio dispone una plantilla de 33 personas (ocho doctores), de los cuales 28 están dedicados al 100% a proyectos de I+D. Cuenta además con una colección propia de más de 9.000 microorganismos, un equipamiento de última generación en el campo de la biotecnología industrial, incluyendo tecnologías robotizadas de selección de microorganismos industriales y plantas piloto de fermentación y extracción, para la demostración de los procesos que desarrolla.

Por su parte Antibióticos de León, con una capacidad de fermentación de más de 3.000 metros cúbicos, es la mayor planta de producción biotecnológica del sur de Europa y cuenta con equipamiento y personal especializado para la industrialización de procesos de producción biotecnológica de nutracéuticos, biocatalizadores, biopolímeros, biocombustibles y otros bioproductos.

Según Javier Velasco, Director General de Neol Bio ‘este acuerdo permite a Neol acceder a las capacidades técnicas e industriales de una gran empresa como Antibióticos de León, lo que nos permitirá acelerar el proceso de producción de nuestro aceite rico en DHA y hacerlo con unos costes de producción muy competitivos gracias a la alta productividad del proceso. Con ello logramos los rendimientos necesarios de forma rápida para hacer rentable económicamente este bioproceso sin depender de recursos más escasos como el aceite de pescado’.

Por su parte Juan Molins, Director General de Antibióticos de León ha declarado ‘este acuerdo con Neol es un paso más en la apuesta por convertir a Antibióticos de León en un clúster tecnológico alrededor de nuestra capacidad de fermentación. Nuestras instalaciones y nuestro personal reúnen las mejores condiciones para desarrollar proyectos de alto rendimiento y alto valor añadido’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.