En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Hospital Innova Ocular La Arruzafa celebra su tercer Taller Nacional de Uveítis

La Unidad de Inmunología Ocular del Hospital Innova Ocular La Arruzafa, dirigida por los doctores Antonio Hidalgo y Miguel Ángel Caracuel, ha completado la tercera edición del Taller Nacional Uveítis-Reumatología, que hasta la fecha ha reunido a casi un centenar de especialistas en sus tres convocatorias para abordar una patología que cada año suma 52 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

La uveítis es una enfermedad de tipo inflamatoria en el ojo que se sitúa como la tercera causa de pérdida de visión en países desarrollados y que ocasiona importantes consecuencias en el ámbito laboral a las personas que lo padecen.

Los expertos explican que cada vez se puede detectar con más frecuencia ‘porque la enfermedad se conoce más y se aborda mejor’, según matiza el doctor Caracuel. En este sentido, también añade la importancia que adquiere la ‘detección precoz’ de la misma para establecer con precisión un diagnóstico que se ‘contextualiza con enfermedades de origen reumático’.

La Unidad de Inmunología del Hospital Innova Ocular La Arruzafa, que ha cumplido media década desde su puesta en funcionamiento, lleva celebrando este taller desde hace tres años con el objetivo de intercambiar experiencias reales en casos clínicos que se detectan en las consultas de los especialistas.

La cita ha contado en esta ocasión con la presencia de los doctores Javier Toyos, Paloma Rivera, Antonio Domingo, Ángeles Herrador, Alejo Rodríguez, Eusebio Díaz, Verónica Sánchez, Dolores Sosa, Encarnación Jiménez, Ana Faulí, Ángel Expósito y los ya citados directores del taller, entre otros, hasta alcanzar la veintena de expertos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.