En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nevtrace nos abre las puertas del Blockchain

Nevtrace llega a Innovadores y lo hace para arrojar luz sobre una de disciplinas que más está dando que hablar: el Blockchain. Sobre ella gira un proyecto que, como bien nos cuenta, va un paso más allá con respecto a su primera idea que ya conocemos en Ondacro y que llevó el nombre de Coinffeine. Así, con esta fuera de juego y con otras muchas a realizar, el único impedimento era la escasez de recursos. Por ello: ‘decidimos crear un laboratorio, a través del cual saliesen ideas que aterrizasen directamente en el departamento de innovación de grandes empresas’. Todos ellos, están relacionados, directa o indirectamente, con el Blockchain: ‘era un concepto que no se conocía cuando empezamos, y ahora, 5 de los 15 finalistas del BBVA Open Talent están relacionados con esta tecnología. Imagina lo que ha crecido’.

Nevtrace, con todo esto, quiere ayudar a fortalecer el interés de las empresas u organismos reguladores de hacer algo con ello. ¿El problema?: ‘es una tecnología con mucho potencial y hay pocos que sepamos qué hacer con ella’. Ellos, fruto de esta ignorancia, se han hecho protagonistas de un sector en el que les ha costado entrar: ‘el primer paso fue definir cuál iba a ser nuestra forma de trabajar. Lo principal era que los tres siguiésemos juntos. Después, diseñamos lo que queríamos y que os comentaba antes’. Tras ello llega lo más complicado, que es la creación de la marca: ‘es algo que no es fácil. Por eso recurrimos a un experto, que en nuestro caso fue Pablo’. Así, lo siguiente fue el darse a conocer, hecho que realizaron tanto a nivel nacional como internacional. Una oportunidad que aprovecharon para que su marca subiese un nivel y alcanzase el reconocimiento que hoy tiene.

Tras conocer Nevtrace, cambiamos completamente de tercio, aunque seguimos apostando por la innovación. Un concepto que Sociomantic lleva en su ADN. Hablamos de una empresa líder en un sector en auge como es el de la Compra Programática y que, hace muy poquito, ha dado un paso más con la creación de su propio SQX, o lo que es lo mismo, un algoritmo ‘de la casa’ que les permite atribuir, en tiempo real, una calificación a los proveedores de inventarios programáticos. Un producto que trata de luchar contra esos piratas que generan una actividad no real y que están robando parte de los presupuestos publicitarios de las marcas de manera ilícita. Para conocerlo más a fondo, hemos conversado con Miguel Ochoa, CEO de la compañía, el cual nos ha dado unas conclusiones muy interesantes.

Además, junto a Sergi García, Responsable de Marketing de Claranet, hemos salido de la península, para conocer cómo se encuentra el sector de la innovación en otros rincones de Europa. Francia ha sido el destino elegido esta semana. Un país que está un punto por encima gracias, sobre todo, a la mayor inversión económica. Tras esto, hemos repasado toda la actualidad del sector, como es la futura recarga de los coches eléctricos mientras se conduce o la conversión de agua en combustible. Y no nos hemos olvidado de nuestra Innovación de la semana: Twitter. Todo esto y mucho más, en esta nueva edición de Innovadores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.