En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo se transforma el tráfico móvil en resultados?: Facilitando la vida al usuario

El teléfono móvil es mucho más que un instrumento para comunicarnos. Se ha convertido en un aparato indispensable en nuestro día a día y sirve, entre otras cosas, para facilitarnos la vida. Comprar un vuelo, sacar el ticket de la zona azul del aparcamiento o adquirir un billete de autobús con un solo clic son algunas de las acciones que podemos desarrollar con nuestro Smartphone y que posibilitan la conversión del tráfico en resultados reales para las empresas. Sobre este asunto se ha hablado hoy en el congreso Pure Mobile 2015.

La E&M Commerce Director de Vueling, Marlon Bauer, ha resaltado que el móvil ha entrado fuerte en la venta directa y que es necesario aprovecharlo.  Bauer ha señalado que este año esperan que el 5% de los pasajeros que de sus aviones haya comprado sus billetes a través de su teléfono móvil. Tal y como han dicho otros ponentes durante las jornadas, la Commerce Director de Vueling considera que hoy en día las compañías tienen que adelantarse a lo que necesitan sus clientes y ofrecerles soluciones. Además, ha recalcado la importancia que tiene analizar los comportamientos de los usuarios para ofrecerles esta respuesta. Por ejemplo, ha indicado que en sus estudios han comprobado que al final del día aumentan las decisiones tomadas a través del móvil, es decir, las compras hechas con nuestro smarthphone.

Una vez que sabemos cómo se comportan esos usuarios, también es importante personalizar el momento. Por ejemplo, que te redirijan a tu última búsqueda cuando no has finalizado la compra o que una vez que has comprado un billete te envíen información sobre lo que está ocurriendo con este vuelo. Para los que compran su vuelo en clase ‘óptima’ incluso se les ofrece la opción de cambiar la hora del billete, para adelantarlo o atrasarlo, a través de su Smartphone. ‘Vamos a estar allí conde esté nuestro cliente para ayudarle’, ha indicado.

También de mejorar la experiencia del cliente ha halbado la Press & PR Manager de Room Mate, Celia Díaz, que ha explicado cómo ha triunfado entre sus clientes el servicio Wi-Mate. Díaz ha indicado que gracias a este servicio las personas que se hospedan en estos hoteles tienen un pequeño aparatito con el que pueden conectarse a internet y ahorrarse así los gastos derivados, por ejemplo, del rooming. La ponente ha señalado que una de las razones por las que pusieron en marcha este sistema es porque se dieron cuenta de que para sus clientes el Wifi era uno de los servicios más importantes. ‘Para nosotros ahora el Wifi es tan importante como la cama’, ha indicado. Los resultados no sólo fueron buenos para los clientes, sino que también se reflejaron en los datos del hotel, que aumentó la ocupación desde que puso en marcha este servicio, que utilizan el 95% de las personas que se hospedan en el hotel.

Otro caso en el que el móvil se ha convertido en un aliado de los usuarios para facilitarles la vida es el de e-park, una aplicación que permite pagar el parquímetro directamente desde nuestro móvil. El director de e-park, Vicente Nogales, ha explicado que la puesta en marcha de este sistema ha conseguido cambiar un sector tradcional. Cómo datos curiosos ha indicado que la mayor parte de los usuarios de esta aplicación conduce un Volkswagen y hace el pago a través de La Caixa.

Facilitar la vida de los usuarios es también el objetivo de Caslog. El CEO de Caslog, Luis Dominguez,  ha indicado que su objetivo es ayudar a sus clientes (empresas) a transformar en tráfico en transacciones. Como ejemplo ha utilizado un nuevo sistema de Alsa que se puso en marcha este verano para facilitar la compra de billetes Gracias al innovador sistema  el consumidor puede adquirir su billete con un solo clic, aunque Domínguez no ha precisado mucho más sobre esta nueva forma de pago por motivos de seguridad. En cualquier caso ha resaltado que han logrado usabilidad, confidencialidad e interacción con unos clientes.

En definitiva el móvil se ha convertido en uno elemento imprescindible para cualquier usuario y marcas y empresas no tienen más remedio que adaptarse a esta realidad. El objetivo continúa siendo el mismo que siempre, es decir, aumentar las ventas. Sin embargo, lo que sí tiene que cambiar es la forma en la que se desarrollan las estrategias para lograr esas ventas. Que el tráfico móvil se convierta en resultados es la clave, pero el usuario cada vez es más exigente y pide más no sólo de los productos y servicios que va a comprar sino también de la forma en la que va a poder acceder a ellos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.