En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La mujeres toman el poder del Ibex 35, aunque ‘muy lentamente’

Este jueves, 29 de octubre, se celebra en Madrid el II Foro de Mujeres Directivas, organizado por La Razón y la Sombra Producciones retransmitirá por prnoticias a través de la sección de Onda Mujer. En él se hablará sobre la situación de la mujer en el mundo laboral, sobre todo en los puestos de dirección. Juan Delgado jefe redactor del suplemento Tu Economía y responsable de moderar este foro, ha hablado con ondamujer para darnos más detalles acerca de este evento, que celebró su primera edición el año pasado.

‘Vamos a analizar por qué la mujer no termina de estar asentada y cuáles son las barreras que están impidiendo esa incorporación de la mujer a los gobiernos corporativos de las empresas’, ha comentado el invitado. También ha afirmado que en el año 2006 ‘había solo un 5,1% de mujeres en los puestos de los consejos de administración’ de las empresas del Ibex 35, mientras que ‘a fecha de hoy, ese porcentaje ha subido al 17,3%’. ‘Creo que hemos dado un paso’, ha añadido Delgado, aunque piensa que este proceso es lento debido a que ‘exige renovaciones generacionales en las cúpulas de las empresas’.

El moderador del foro ha hecho hincapié en que la llegada de la igualdad a los puestos de dirección de las empresas es ‘un factor de competitividad y no de imagen porque cuanto más amplio sean los puntos de vista o los análisis, mayores oportunidades tendrán las empresas’. Esto es así porque los hombres y las mujeres tienen ‘virtudes diferentes que son muy complementarias y que pueden ayudarnos a haver trabajos mucho más completos’.

Habrá nombres importantes entre las invitadas

El año pasado, en su primera edición, El Foro de Mujeres Directivas contó con la presencia de la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella. En esta ocasión, ‘lo va a inaugurar la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes’, como ha señalado Juan Delgado. Además, el evento contará con seis mujeres ponentes. Serán María Dionis, Directora General de Recursos Humanos de Ferrovial; Mónica Zarzuela, Presidenta de Fórum Familiar de Castilla y León; Catalina Hoffman, Presidenta y Fundadora del Grupo Catalina Hoffman; Pilar Trucios, Directora General de The Valley Digital Business; Carmen Peña López, Presidenta de la Federación Internacional de Farmacéutica (FIP), y Valerié Dana, Directora de la Revista Rose. Todas ellas aportarán su experiencia como mujeres directivas de sus respectivas empresas, así como del camino que recorrieron hasta llegar a su puesto actual.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.