En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pablo Iglesias: ‘Si gobernamos la mayoría de los catalanes no querrán irse’

Pablo Iglesias continúa con su periplo televisivo ahora que ha entregado su acta de diputado en el Parlamento Europeo y se encuentra inmerso en la precampaña electoral. Además parece estar a gusto en el grupo Atresmedia, donde ha intervenido en un cara a cara con Albert Rivera en el programa ‘Salvados’ y contestado a las preguntas sin tapujos de Risto Mejide en ‘Al Rincón’. Y hoy mismo ‘El Hormiguero’ ha hecho pública la fecha de la entrevista al político, programada para el próximo martes 3 de noviembre en prime time.

Pero antes de eso, Pablo Iglesias ha visitado por primera vez el plató de ‘El Intermedio’. A menos de dos meses de las elecciones generales, el líder de Podemos se despidió del Parlamento Europeo con duras críticas al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker donde señaló en su última intervención como eurodiputado que ‘vuelvo a mi país para que no haya gente como ustedes en el Gobierno’. Es el mismo discurso que suele utilizar en todas sus apariciones públicas y que ha continuado ante las preguntas de Sandra Sabatés y el Gran Wyoming.

Su posición ante la independencia en Cataluña ha sido uno de los temas más comentado en las pasadas elecciones catalanas, por lo que en ‘El Intermedio’ no han perdido la oportunidad de conocer más acerca de ello. ‘No queremos que Cataluña se vaya de España, pero somos demócratas’ comenta el político, ante lo que Wyoming le plantea que pasaría si llegase a la Presidencia del Gobierno: ‘si gobernamos la mayoría de los catalanes no van a querer irse’.

Los últimos sondeos muestran una rebaja de las expectativas de voto de Podemos, pero Pablo Iglesias se defiende, ‘las encuestas no han servido para prever los últimos resultados electorales’ como ocurrió en los comicios europeos, autonómicos y municipales. Y a los que le acusan de buscar la centralidad, les responde que para ‘construir un proyecto de cambio no obliga a ser de una bandera política’ ya que cree que ‘en este país ya ha cambiado la política’.

La necesidad de pactos para la formación de Gobierno es algo que todos los partidos políticos se han tenido que plantear y el político tiene claro que es ‘imposible un apoyo de Podemos al Psoe’, pero sí estaría dispuesto a que el partido socialista le apoyase como presidente. No llegó a un acuerdo con Alberto Garzón pero respeta ‘su decisión de resucitar Izquierda Unida’. Con Ciudadanos cree que ‘es complicado llegar a un consenso en temas económicos’, pero se podría hablar de acuerdos en temas sociales.

En el caso de no ganar el 20 de diciembre, ‘está dispuesto a someterse a la crítica’ ya que todos los cargos deben ser revocables. Pablo Iglesias se enfrenta a una campaña donde varios medios han hablado de su cansancio, pero Wyoming hace referencia a su confesión en ‘Al Rincón’ donde dijo que ‘procura follar mucho durante la campaña’. Para el presentador de ‘El Intermedio’ cansancio y sexo no se llevan bien, a lo que el líder de Podemos contesta que ‘recortar es malo para la salud y el sexo es algo muy saludable’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.