Pentagrom aterriza en el primer Womens Radio de la temporada, presentado por nuestra profesora Aviva, y lo hace de la mano de Lola Garralda, su fundadora. Hablamos de una tecnología capaz de identificar en tiempo real las notas musicales que has cantado o tocado en un instrumento ¿Ciencia ficción?, No, es la nueva APP “self – help” creada por Lola y su equipo. Esto nos lleva a realizarnos dos preguntas: ¿se puede cambiar la manera tradicional de la percepción de la música a través de una aplicación? Es más… ¿La música es un lenguaje que se puede aprender utilizar o es un talento con el que hay que nacer?
Parece que sí, como bien nos comenta Lola Garralda. Para los que no habíais oído hablar de Pentagrom, nosotros os recomendamos, especialmente a los músicos. Además, debéis visitar su página web ahora mismo para ver un video, que explica qué es y como funciona la APP. Sabemos que, a primera vista, el concepto de Pentagrom parece algo irreal y mágico. ¿Por qué? Por que es algo totalmente novedoso e innovador – un programa en tu móvil que “entiende” y te muestra las notas, que has producido. Es muy difícil creer que lo que puede hacer una persona con oído musical pueda hacerlo también una APP.
Lola nos ha explicado a quién está dirigida Pentagrom y como puede ayudar a los músicos. Por ello aclarar que Pentagrom no sustituye a los profesores de música, sino que ayuda a los estudiantes mejorar sus técnicas de tocar un instrumento. La música es también un tipo de idioma porque es en una manera de expresarse y se puede aprender. Esto hace que las dos startups, Pentagrom y Milingual, sean herramientas que ayudan a aprender y mejorar tus aptitudes para expresarse, pero a través de dos maneras diferentes – música e idiomas.
La música es algo que nos acompaña cada día. La escuchamos en nuestros cascos, en las tiendas, obras de teatro, películas, la disfrutamos cuando alguien toca la guitarra o un piano y nos encanta cantar en un karaoke o en la ducha. La tecnología está vinculada profundamente con nuestra vida cotidiana también. Pentagron ha unido con éxito y de una manera muy práctica y creativa estas dos situaciones 100 % combinables