En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Prisa nombra a Chechu Lasheras director general de Desarrollo de Ingresos Digitales

Chechu Lasheras ha sido nombrado director general de Desarrollo de Ingresos Digitales, con dependencia directa de Antonio Alonso, Chief Revenue Officer de PRISA. Desde este puesto dirigirá la unidad de Desarrollo de Ingresos Digitales para los medios del grupo. El foco principal se centrará en la construcción de una plataforma digital que acelere la monetización de los activos digitales publicitarios de PRISA y esté abierta a nuevas alianzas.

Lasheras trabajará junto con las diferentes unidades del grupo para desarrollar las mejores estrategias comerciales digitales y acelerar la innovación comercial publicitaria en todos los mercados. Igualmente, impulsará la estrategia de crecimiento de ingresos digitales no publicitarios, con especial atención a la obtención de sinergias entre los diferentes países y negocios del Grupo y la búsqueda de nuevos modelos de monetización.

Chechu Lasheras (Guadalajara.1976) es licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Alcalá de Henares y Executive MBA por el IE Business School de Madrid. Ha cursado estudios en negocio digital internacional en Harvard University.  Hasta la fecha era subdirector general comercial en Prisa Brand Solutions. Previamente, en 2014, ocupó el cargo de Chief Digital Officer en Omnicom Media Group.Su carrera se ha desarrollado en organizaciones como Zanox, del grupo Axel Springer donde fue Regional Manager para Iberia y Latinoamérica; Antevenio, donde ocupó el puesto de director general internacional, y en otras organizaciones líderes con diferentes puestos de responsabilidad como Endesa o en consultoría en empresas como Arthur Andersen o AT.Kearney.

En la actualidad, Chechu Lasheras es presidente de la IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España; es un miembro activo de la comunidad formativa digital en diferentes programas superiores de escuelas como en ISDI o IE Business School y ponente en importantes foros del sector como son: Entertainment Media Outook – PWC, Performance Marketing Insights, OMExpo o Red Innova. Dirige el encuentro anual Digital Execs, uno de los eventos más relevantes de la economía digital en España.

Seguiremos informando…
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.