En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Sánchez presume del ‘magnífico trabajo’ de Gundín al frente de los Informativos de TVE

El Consejo de Administración de RTVE ha celebrado esta mañana la que puede que sea una de sus últimas reuniones antes de los posibles cambios que puedan producirse dentro del seno de la Corporación tras las Elecciones Generales del 20D. Y ha sido un día para el orgullo, al menos para el del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, que ha querido sacar pecho de su poco más de un año de mandato. Uno de los puntos que ha querido resaltar Sánchez respecto a su labor al frente de los medios públicos ha sido el ámbito de los Servicios Informativos.

Para José Antonio Sánchez, los Servicios Informativos liderados por su ‘amigo’ José Antonio Álvarez Guindín han realizado un ‘magnífico trabajo’, sobre todo centrándose en la cobertura de las tres citas electorales que se han celebrado en el último año. Sin embargo, Sánchez parece haber olvidado las críticas que han salido desde los Servicios Informativos de los que tanto presumen primero en la época de Julio Somoano y ahora con Gundín y Sánchez como responsables. El ejemplo más reciente está protagonizado la redacción de La 2 Noticias, que hace menos de dos semanas vivió momentos de tensión cuando un editor de los informativos de la segunda cadena retirara una información que hacía referencia al proceso de selección del presidente de RTVE.

La segunda polémica se centra en las también malas relaciones que la plantilla de TVE y José Antonio Álvarez Gundín, su director de Informativos. A las constantes denuncias de manipulación hay que añadirle la polémica que provocó la ‘no firma’ del Partido Popular y de CiU de un manifiesto en el que se exigía la vuelta de la pluralidad a RTVE y la no utilización de los medios públicos como instrumento de propaganda del Gobierno. Este manifiesto sí fue firmado por: PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida, PNV, UPyD y Grupo Mixo. Además, el texto promovido por los Consejos de Informativos de RTVE pedía una reforma del sistema de elección del presidente de RTVE modificado hace unos años y que permite a un partido en mayoría elegir a su candidato sin consenso.

Pero no ha sido de los Servicios Informativos de lo único que ha presumido José Antonio Sánchez. Las series, especialmente ‘Carlos, Rey Emperador’ también es motivo de orgullo para el presidente del Consejo de RTVE. A pesar de no estar calando como lo hizo ‘Isabel’ entre la audiencia, desde RTVE prefieren valorar otros factores que ensalzan a la ficción producida por la cadena pública y que se presentaba como una de las apuestas más fuertes de la temporada. Así lo aseguraba también hace una semana José Ramón Díez, director de TVE, en una entrevista concedida a prnoticias en la que apuntaba que ‘la audiencia no es lo más importante ni lo que te da el índice de éxito. ‘Carlos, Rey _Emperador’, es un producto indiscutible’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.